Input your search keywords and press "Enter".
marzo 24, 2019

Mex&Co : México es más que tex-mex

Tu restaurante mexicano en Alcobendas

Todos los que estabais esperando un restaurante mexicano en Alcobendas ya lo tenéis. Está en la mismísima plaza de La Moraleja y viene pisando fuerte. Es cierto que los restaurantes mexicanos no son mi fuerte. De hecho creo que sólo os he hablado anteriormente de DF Bar.

¿Qué cara pones cuando sales de España y ves que llaman “paella” al arroz con colorante? Los mexicanos se mueren de rabia cuando fuera de su país la gente cree que se alimentan a base de nachos con guacamole y tacos. Hay topicazos de los que es necesario huir, y Mex&Co ha llegado a Madrid precisamente para eso.

Un ambiente festivo y chachachá

Cantinflas abrió una cantina en los años 60 en Ciudad de México. Mex&Co está inspirado en ella y en el resto de cantinas más tradicionales de México. En su decoración predominan los tonos rojos y la decoración tropical, así como un ambiente festivo de mambo y chachachá. Para que os hagáis a la idea, México tiene aproximadamente cuatro veces la superficie de España, por lo que si nuestra gastronomía varía de Pontevedra a Barcelona y al Puerto de Santa María, imaginad desde Tijuana, hasta Mérida y a Acapulco. Pues nada que ver. En Mex&Co encontramos platos de cada zona geográfica del país, lo que lo convierte en un restaurante con una amplia y rica (de calidad y variedad) carta.

Existe la carta mexicana sin picante

El día que fui a cenar probamos casi de todo, para compartir. Los afortunados fueron: tacos de chilorio, tacos de pulpo al pastor, molotito de plátano macho, chile relleno de picadillo yucateco, empipiniadas rellenas de minilla y conejo adobado en chile morita. De postre, espumoso de chocolate y café de olla y buñuelos rellenos de guayaba y natilla.

A mí me encantaron los molotitos, porque me encanta la mezcla del dulce del plátano con el salado del rebozado. Me pareció sensacional también el chile relleno de picadillo yucateco. Mi mayor miedo antes de ir era todo el tema del picante, porque soy bastante intolerante, pero afortunadamente y para mi sorpresa, no tuve problema con ninguno de los platos, lo que me pareció total. Ahí descubrí que es otro mito del restaurante mexicano que todo pica.

Los fines de semana hay música y copas hasta tarde y muy buen ambiente.

¿Lo mejor? La variedad y la novedad.

Precio: 30-40€/pp.

Mex&Co

Plaza de La Fuente, Calle de la Estafeta, 2, 28109 Alcobendas

Telf.: 916 50 27 80

Share This Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!