Input your search keywords and press "Enter".
mayo 7, 2019

La nueva pizzería de Chamberí: Bizzo

¿Sabes cuando vas a un restaurante y te vas con la sensación de conocer a los camareros o al encargado de toda la vida? De esas veces que estás tan a gusto que te quedarías casi hasta a fregar con ellos. Pues eso me pasó cuando fui a Bizzo, la nueva pizzería de Chamberí.

People disappoint, pizza is eternal

En el número 77 de la calle Andrés Mellado, entre Vallehermoso y Gaztambide, se encuentra Bizzo. Es una pizzería en frente de un Domino’s Pizza regentada por Mike y Junior, dos jóvenes amigos que han reinventado el concepto de la pizza. Querían demostrar que no sólo los italianos hacen pizza y lo han logrado con creces.

El local es industrial a tope: conductos del aire al descubierto, columnas de cemento, mucho hierro, madera desgastada… Un neón luminoso que reza I love you more than pizza co-protagoniza la sala junto con miles de fotografías Polaroid de todos los comensales que han pasado por allí. ¿En qué categoría pondrán tu foto? Puedes elegir entre #ilymtp (I Love You More Than Pizza), #squad o #bizziosos. Nosotros la última, claro. ¿Sabes que bizzo es una palabra alemana? Sí, sí, como lo oyes. Si vas, te lo cuentan.

A pizza is the universal welcome

Lo ideal es pedir el menú degustación, sobre todo si eres de esos que son incapaces de decidirse por una sola pizza entre toda la oferta. En este menú, encontrarás 8 pizzas saladas y 3 pizzas dulces.

Nosotros, que somos un poco rebeldes, nos decantamos por dos entrantes y dos medias pizzas a compartir. Sí, claro, y postre, por supuesto. ¿Cómo no?

Empezamos primero con The Provolone acompañado de pan de pizza artesano (es como comer pipas). Después, la ensalada Bari, una burrata acompañada de cherrys aderezados con pesto de albahaca.

Para las pizzas nos costó un poco elegir, pero creo que acertamos de pleno: pizza Samu, con pollo deshilachado mezclado con su salsa 007 y la Olivia, con espinacas bañadas en queso cremoso. No me llames rarita, las espinacas a la crema son una de mis comidas favoritas y cuando Mike nos la recomendó yo no daba crédito. Fue un WIN en toda regla. Me la habría comido hasta para desayunar.

Esta la interceptamos de camino a su mesa, es mitad Mucca y mitad Caroline

Al final, para el postre nos quedamos con la Munchie de Leche, con base de dulce de leche y queso gorgonzola, porque sí, tienen pizza de Nutella, pero es un poco lo de siempre, ¿no?

Esto fue increíble…

Don’t worry, pizza is coming

Mi veredicto es que tienes que ir a la nueva pizzería de Chamberí. Porque además de mi percepción, toda la gente que me contestó a los stories de Instagram mientras estaba allí me habló principalmente del buen rollo y el súper trato que habían recibido. “He ido cuatro veces y me tratan como si fuera de la familia”. Todo ese buenrollismo lo aplican en la cocina, y se nota mucho. Un sobresaliente para estos niños.

Esta soy yo dedicándoles nuestra fotito de #Bizziosos

La cocina está abierta non-stop desde que abren a las 13:00 hasta que cierran tarde, más tarde o menos tarde según el día, pero nunca antes de las 23:30. Trabajan con delivery y lo mejor es que si las pides para llevar, te hacen un 10% de descuento.

Precio: 15-20€/pp.

Bizzo
C/Andrés Mellado, 77
Telf.: 911 69 43 43

Share This Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!