Input your search keywords and press "Enter".
abril 29, 2014

Bicoca (CERRADO)

ESTE RESTAURANTE HA CERRADO.

No es la primera vez que voy, pero sí la primera vez que lo comparto con vosotros. Os hablo de Bicoca, un coqueto restaurante al lado de la plaza de Colón. Decoración cuidada, servicio atento y muy amable, comida muy rica y localización casi inmejorable (con aparcacoches). No sólo ofrece cena, sino que es posible hacer una sobremesa con copas de todo tipo. Muy del estilo de los que a mí me gustan. Si sois seguidores del blog, sabréis casi con total certeza a qué tipo de sitio me refiero.

Todo para compartir. Para qué aclararlo. Otra vez. Crujiente de morcilla y manzana, foie en virutas bañado en caramelo de vino al Pedro Ximénez, steak tartar de solomillo (por variar) y solomillo de foie al Pedro Ximénez. Nos quedamos sin postre, fue demasiado.
Antes de empezar con las fotos, descripciones y críticas, me gustaría decir que en ocasiones anteriores he pedido mini koftas de pollo en pan de pita y salsa especial de la casa, rulo de queso de cabra con salsa de frambuesa y la empanada del día. Todo inigualable, nada decepciona.
El crujiente de morcilla y manzana me pareció un manjar, es una pena que la ración sea tan pequeña porque desde luego que no deja indiferente. Son palitos de hojaldre con relleno de morcilla y manzana, y solamente cruje el envoltorio, pero al ser muy fino no hace un contraste extraño con la textura del relleno. No dejéis de pedirlo.
Las virutas de foie para mí son la estrella. Me apasiona lo frías que se sirven y la mezcla tan potente de sabor que hacen con el sirope de caramelo de vino. Son brutales. Y si me admitís un consejo: mejor con el pan de la mesa que con las tostaditas que acompañan. Sensacionales.

El steak tartar es de los mejores que yo he probado en Madrid, ya que no es jugoso por la carne, sino por la cantidad de salsa con la que está mezclada el solomillo. Además no se limita a carne, mostaza y alcaparras. Bueno, id a probarlo, de verdad que merece mucho la pena. Además cuando lo pides sin picante, antes de servirlo, te traen una muestra a la mesa para que lo evalúes y decidas si lo prefieres así o más o menos fuerte.
Terminamos con el solomillo, que estaba muy bueno. Lo pedimos sangrante y lo trajeron sangrante. Que parece una tontería, pero en muchos sitios no entienden el concepto de «sangrante». Y aunque fuera de foie al Pedro Ximénez, el sabor no tiene nada que ver con el entrante. Fue un acierto, sin duda.
El servicio, como os he dicho al principio, es un encanto. Siempre muy atentos, te ayudan a servirte si lo necesitas, vienen a servirte el agua en cuanto se te termina… Un diez. 
La localización me parece inmejorable, ya que permite subir a la zona de Alonso Martínez después si nos apetece una copa con más ambiente. 
Además, entre semana, los jueves, tienen espectáculos en directo. Me lo apunto para ir. 
¿Lo mejor? El tartar y el aparcacoches, imprescindible.
¿Lo peor? No he encontrado nada todavía.
¿Volveremos? Sin duda.
Precio: 30-35€/pp.
Telf.: 913 196 917 
email: info@restaurantebicoca.com 
Calle Amador de los Rios 1, 28010 Madrid
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]