Input your search keywords and press "Enter".
septiembre 27, 2021

Cadaqués, lo nuevo de Grupo Sagardi

No resulta nada obvio encontrar un sitio en Madrid que te transporte a la costa, y mucho menos a la Costa Brava. Grupo Sagardi ha conseguido traernos al número 35 de la calle Jorge Juan, la esencia más pura de las terrazas costeras catalanas. Otro súper restaurante en el Barrio de Salamanca.

Ha sido el diseñador Txema Retana el encargado de dar vida a este local, logrando que se respire un ambiente marítimo. Lo ha conseguido gracias a los elementos náuticos, la madera natural y los tonos azules de las tapicerías. Hay tres espacios en este restaurante del Barrio de Salamanca: dos salones y una terraza.

Aunque hay que reconocer que toda su fama se está basando principalmente en sus arroces a la leña, en Cadaqués es importante destacar las recetas tradicionales de la cocina popular. Encontrarás platos que van desde el marisco, hasta carnes y demás pescados, pasando por los guisos de lenta cocción.

Probamos varias cosas, como siempre. Para comenzar, unas ostras y unos mejillones al alioli. Los mejillones, distintos, muy distintos a lo que sueles ver por ahí. Son sencillamente unos mejillones al vapor, sin salsa, con un poquito de alioli.

Después, una gamba roja salteada. Puede que seas del equipo «mejor las gambas cocidas», pero para mí, donde esté una buena gamba a la plancha, que se quite lo demás, me vuelven loca.

A continuación, pedimos una ración de coquinas. Ya sabéis, los que me seguís desde hace tiempo, que son mi perdición. Siempre que las veo en la carta de un restaurante, las pido, rezando para que no tengan arena. Y en este caso estaban muy acertadas. El ajo con el que las saltearon queda espectacular con la salsita que se hace. De rechupete.

Como único segundo, esta vez pedimos un plato que me encantaba y que hasta ahora sólo había encontrado en Cataluña, que son las albóndigas con sepia. Esa mezcla de mar y montaña, con un fondo hecho muy lentamente y un sabor súper potente me hizo no olvidarlas en un par de días.

De postre, crema catalana, claro, y flan de huevo. Muy buenos.

¿Por qué ir a Cadaqués?

Porque aprecias el buen trato al producto, porque te gusta conocer sitios diferentes de verdad y porque echas de menos el verano.

Precio: 50-60€/pp.

Cadaqués
C/Jorge Juan, 35
28001 Madrid

En Barcelona lo tenéis cerca de la Barceloneta en:
C/Reina Cristina, 6
08003

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]