Input your search keywords and press "Enter".
septiembre 26, 2018

Carbón Negro, el diamante del Barrio de Salamanca

Hay veces que un restaurante te roba el corazón. Puede ser por su decoración, el trato del personal, la propuesta gastronómica o la localización. Y hay veces en las que un restaurante te enamora porque te das cuenta de que lo tiene todo. Incluso aparcacoches.
Es el caso de Carbón Negro. Abrió hace unos meses en el número 37 de la calle Juan Bravo ofreciendo una carta muy tradicional y casi exclusivamente a la brasa. Es de esos sitios que tiene barra, comedor luminoso, comedor más privado y terraza con grandes parasoles, y en cualquiera de sus ambientes, una decoración cuidada hasta el último milímetro.

Fuimos dos, y pedimos el aguacate relleno que estaba fuera de carta (pero debe estar fuera de carta de manera habitual, porque lo he visto cientos de veces después en Instagram), una merluza de pincho de Pasajeschipirones de anzuelo y de postre, la famosa tarta de queso. Si no la has visto en redes es que no sigues a las personas indicadas, porque me da la sensación de que es una de las tartas de queso más virales de Madrid.
Lamentablemente no pude hacer foto del aguacate relleno a la brasa, porque al principio nos sentaron un poco en penumbra, aunque luego conseguimos cambiarlo, pero se pasaba de bueno. Como que hasta parece que cunde poco y que es poco contundente, pero para nada. Dice la definición de aguacate que es un fruto contundentísimo. La merluza se desmenuzaba con mirarla, no hacía falta ni decirle alojomora y los chipirones, en su justo y perfecto punto de cocción. Los pedimos encebollados, por cierto. También había opción de pedirlos a la brasa. De la tarta ya no hablamos. Ni pidáis la carta de postres. No sé qué más hay. Si una tarta de queso se os queda corto como postre, pues pedís dos. Es increíble. Es broma, haced lo que queráis. Y si no os gusta el queso, os compadezco fuerte.
Si vais a ir al Barrio de Salamanca, tenéis que ir, y si no tenéis pensado ir, pues lo repensáis y vais, porque os aseguro que no os vais a arrepentir. Creo que es una de las mejores aperturas que se han hecho en Madrid este año. ¿Qué opináis?

¿Lo mejor? La calidad de la materia prima y el servicio. Ah, y el aparcacoches.
Precio: 35-40€/pp.

Carbón Negro
C/Juan Bravo, 37
Telf.: 91 088 58 60

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!