Input your search keywords and press "Enter".
junio 23, 2014

Casa Mono (Madrid)

Tenía muchas ganas de ir desde hacía tiempo pero no encontraba el momento. Casa Mono se encuentra en la Calle Tutor, al lado de Moncloa, metro Argüelles. Sabía de su existencia por el famoso boca a boca, muchísima gente me lo había recomendado y resulta que es el restaurante favorito de muchas personas que conozco. 


Como concepto de restaurante me encanta. La decoración está cuidada al milímetro, como una cafetería muy industrial con grandes ventanales que dan a la calle y que, abiertos, crean un ambiente muy agradable. Es un restaurante de cocina castellana elaborada: salmorejo, huevos rotos, solomillo, presa ibérica, etc. 

Nosotros fuimos dos y pedimos cuatro entrantes para compartir: dos fríos y dos calientes. En primer lugar, el salmorejo Raf, después los chipirones a la plancha con romesco verde, huevos rotos y carpaccio de solomillo de ternera con queso manchego y rúcula para terminar. 
El salmorejo estaba muy bueno. Había más de 30 grados en la calle y agradecimos un montón lo fresquito que estaba. La cantidad es inmensa y de textura es muy cremoso y suave. De sabor es perfecto, ni pica, ni se queda corto de intensidad de sabor. Sabe a tomate. Raf.

Los chipirones a la plancha me encantaron. Lo que más, de hecho. Tenían ese toque de ajo que me sabe tanto a sur y mar. La calidad es muy buena, están muy tiernos y no tienen ni una parte dura. Sin duda os aconsejo que los pidáis cuando vayáis. 

Los huevos rotos es cierto que también estaban buenos, pero no fueron lo que esperábamos. Les falta todo el crujiente de las patatas, que suponíamos que iban a ser fritas y sin embargo son patatas a lo pobre. De sabor un 10, eso sí. El jamón es bueno, aunque escaso para toda la ración. No sé, no sé… Yo no los pediría.

Finalmente pedimos carpaccio porque yo nunca lo había probado y tampoco es que me emocionara mucho. Más que carpaccio de solomillo de ternera parece ensalada de rúcula con lonchas de ternera. La cantidad de lechuga es excesiva y el fuerte sabor de la rúcula le quita protagonismo a la carne. El queso muy bueno y la mostaza una elección acertadísima.
No pudimos con el postre. Las raciones son excesivamente grandes y nos costó mucho terminarnos el carpaccio. El servicio es muy amable y correcto. La decoración, como ya os he dicho, un diez. La velocidad, chapeau. Tardamos menos de una hora en comer y se agradece un montón. 

¿Lo mejor? La decoración, la velocidad del servicio y la relación cantidad/precio.
¿Lo peor? La relación calidad/precio.
¿Volveremos? Sí, por qué no.

Precio: 20-25€/pp.
Calle Tutor, 37
Telf: 91 456 95 52
email: info@casamonomadrid.com
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]