Input your search keywords and press "Enter".
febrero 11, 2021

Castizo, un must en el Barrio de Salamanca

Dicen que todo lo viejo vuelve, y como no podía ser de otra manera, en hostelería también. Echábamos de menos los bares, las barras y las tabernas, así que el Grupo Carbón Negro nos ha abierto en la calle Velázquez un sitio donde poder volver a las raciones de toda la vida. Cuando busco restaurantes en el Barrio de Salamanca, casi nunca busco el típico restaurante súper familiar de camarero trajeado. Muchas veces me apetece algo informal y no siempre me quiero meter en Madrid Central o buscar barrios más «jóvenes».

Una decoración cuidada, como en todos los locales del grupo. Castizo tiene aires vintage, como las diferentes sillas o las mesas, sin manteles, con servilletas de papel y una vajilla serigrafiada al más puro estilo bareto.

La carta es muy clara y se divide en diferentes secciones. Primero, laterío frío, encurtidos, salazones y ahumados, marisco de la lonja, chacinos y embutidos, montados y molletes. Después cocina fría, donde hay platos como gazpacho o huevos rellenos y cocina caliente, con platos como callos, oreja, torreznos y atún con tomate. Y por último, dulces, donde no puede faltar su famosa tarta de queso.

Ya son varias veces las que he ido, y siempre he tratado de pedir lo más variado posible. El concepto que han creado permite que Castizo funcione como un bar de siempre. Por eso, se pueden ir pidiendo raciones a medida que nos van apeteciendo unas cosas u otras. Lo que más me fascinó fue que en Castizo no existen las presentaciones cuidadas, todos los platos vienen como servidos con cucharón directamente del puchero, y esos detalles de dejadez me vuelven loca.

Aunque no hay foto de todos los platos, porque no siempre que he ido la ocasión permitía parar la comida para hacer fotos, los que os recomiendo a continuación son los que he probado y me han encantado. Todo para compartir, como es habitual en mí, boquerones en vinagre premium de Ahumados Domínguez, almejas a la sartén, huevos rellenos, ensalada de tomate de raza, queso curado y espárragos verdes salteados, tartar de atún en taquitos, soja y aceite de oliva, torreznos de Alalpardo, pincho de tortilla y empanadillas de atún de la tía Carmen.

Almejas a la sartén
Empanadillas de la tía Carmen
Ensalada de tomate de raza, queso curado y espárragos verdes salteados
Media ración del tartar de atún
Pincho de tortilla
Inconfundible tarta de queso

Vais a triunfar cuando llevéis a alguien o lo recomendéis. Es perfecto casi para cualquier ocasión, una cita divertida, comida en familia o cena con amigos. Y así es como Castizo se une a los top restaurantes en el barrio de Salamanca.

Precio: 30-40€/pp.

El Castizo de Velázquez
C/Velázquez, 97
Telf.: 911088808

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]