Input your search keywords and press "Enter".
mayo 1, 2013

Donde Mónica (Madrid)

Hoy os traemos nuestro último y mejor descubrimiento hasta la fecha. Se trata del restaurante «Donde Mónica». Lo encontramos de casualidad paseando por Serrano y sus alrededores y nos llamó la atención la entrada tan poco cosmopolita que tiene. Es un sitio clandestino y peculiar porque no encaja nada con la zona en la que se encuentra; tiene un jardincito en la puerta con un toldo y una mesa, todo muy «casa encantada» y sin embargo dentro reina un estilo casual y chic. 

La decoración es sencilla, todo muy blanco y con muchos espejos para ampliar visualmente el espacio, porque es un sitio muy pequeño. La barra es discreta y está rodeada solamente de cuatro mesas, dos altas con taburetes y dos bajas con banco y sillas. Nos atendió una chica extranjera muy simpática y atenta, aunque puede que fuera porque era lunes y estábamos solos. 

De primero pedimos un salmorejo, un cubo de salmorejo, y una ensalada de pollo, que realmente era una ensalada de pasta con lascas de pollo, tomate cherry y taquitos de mozzarella, toda ella aderezada con salsa de pesto. 

El salmorejo estaba muy bueno, muy suave, cremoso y nada fuerte, eso sí, era mucho salmorejo y a mi gusto le faltó el huevo duro acompañando al jamón. La ensalada estaba buenísima, muy casera y en una cantidad muy generosa. 

De segundo nos decidimos por una degustación de hamburguesitas y unos tallarines con gulas y setas. Las cantidades tal vez fueran un poco grandes porque terminamos muy llenos y sin gana alguna de postre. 

Las mini hamburguesas estaban muy buenas. Una era de cebolla confitada y Roquefort, otra con salsa barbacoa, otra de mozarella y tomate natural y la última me atrevería a decir que era de salsa de champiñones con queso fundido, pero no estoy muy seguro. 

¿Lo mejor? La calidad de la comida y la privacidad que hay.
¿Lo peor? Los platos principales no están en la carta, sino en una pizarra en la entrada, no sirven agua de Madrid y tampoco tienen botellas de agua de un litro. 
¿Volveremos? Sin dudarlo. 
Dirección: Calle Padilla, 3
Telf: 915 77 76 57
Precio: 20-25€/pp.
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]