Input your search keywords and press "Enter".
febrero 7, 2020

El nuevo place to be de Salesas: Dspeakeasy

A finales de noviembre de 2019 por fin encontré una mesa en Dspeakeasy y me planté allí a comer un viernes. Dspeakeasy es el nuevo proyecto de Diego Guerrero y está muy cerca de Dstage. Ocupa el local que en su día fue Sexto y está dividido en dos plantas: la baja Dpickle Room, un club con decoración muy rockera inspirada en los Red Hot Chili Peppers y la alta, el restaurante, con una decoración más fría, una cocina vista y un ambiente sobrio. Y está a reventar de gente. Sinceramente, quería ir porque no sabía si las buenas críticas se debían al hecho de que “tiene que estar bueno porque te lo hace Diego Guerrero” o si realmente merecía la pena.

La carta es muy cambiante, y los nombres de cada plato son muy curiosos, porque sólo llevan los 3 principales ingredientes. No teníamos muy claros los tamaños de las raciones, porque no está dividida por entrantes, primeros y segundos. Fiándonos de la camarera, al final nos decantamos por cherry curado, cebollino, frambuesa helada como entrante, apionabo, huevo, rebozuelos de primero y de segundo, lenguado, meunière de kombu y bouquet de brotes y pisto vizacína, bacalao, puntilla. Luego os cuento el postre.

Los tomatitos me encantaron. Llevaban una salsa de pesto en el centro y la frambuesa helada le daba un toque súper especial al conjunto del plato. Al final, tomates con cebollino y pesto es un plato bastante normal, así que la frambuesa era el punto diferente. Muy bueno.

A continuación, el apionabo con huevo y rebozuelos. Este plato me encantó porque me recordó a las cremas que nos hacía mi abuela cuando éramos pequeñas. Los sabores de siempre con ese toque que le da el huevo al mezclarlo todo.

El pisto me fascinó. No es un pisto al uso. Es como una sopa con un fondo muy potente. Al mezclarlo con el bacalao, que se desmenuzaba con mirarlo, el resultado era un plato de cuchara que se comía sólo. Súper adictivo. No sé si me gustó más el pisto o el lenguado.

El lenguado es el típico lenguado meunière. Por si no lo conocéis, la meunière es una salsa a caballo entre sabores cítricos y salados, pero también una técnica de cocina consistente en una fritura de pescado enharinado en mantequilla. Lleva además ajo y limón. Me gustó muchísimo porque además el pescado estaba súper tierno.

De postre, bergamota, limón, romero. Reconozco que creía que sería una tarta. La bergamota es un cítrico italiano que tiene un ligero sabor a perfume. El postre se comía con cuchara a modo de yogur, y aunque estaba bueno, reconozco que no lo volvería a pedir, creo que probaría alguna otra opción. Lo mejor de la carta de postres es que tiene opciones para todos los gustos: tocinillo de cielo, postre de manzana, postre tipo rosas, y postre cítrico.

Precio: 50-60€/pp. Nosotros pagamos 46€ cada uno, pero sin vinos y sin haber estallado de comer.

Dspeakeasy
C/Fernando VI, 6
913 19 54 35

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!