Si hay algo que me da la vida son las escapadas de fin de semana, y si son gastronómicas, mejor que mejor. En nuestra última visita a Zamora, aprovechamos para ir a conocer El Ermitaño, el restaurante con más de treinta años de historia de los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez, y único con Estrella Michelín en Zamora.
Lo que más me gusta de visitar restaurantazos fuera de Madrid, es que en la mayoría de los casos, son casas de comida de toda la vida, con una decoración de tasca de siempre. ¿Os acordáis de cuando hice el post de El Doncel, la Estrella Michelín de Guadalajara? Pues igual. De hecho, El Ermitaño es un mesón, pero con un jardín para celebrar bodas. Consiguió su Estrella en el año 2001, que mantuvo hasta 2011, y luego la recuperó en 2015, bien merecida.

La cocina de El Ermitaño es la castiza, tan característica de su comunidad autónoma, pero elaborada con mucha creatividad. Por algo es la única Estrella Michelín en Zamora. En nuestro caso decidimos probar el menú degustación con maridaje. Se decide en la mesa con el mismo Pedro Mario, que va diseñándolo en directo eligiendo platos de la carta teniendo en cuenta las preferencias de los comensales.
La verdad es que daba por hecho que había hecho foto de la carta para recordaros los platos, pero luego resulta que no. Además cambia cada 3 meses, así que igualmente, no iba a servir de nada deciros los nombres de los platos. Recuerdo algunos, con otros me habéis ayudado a través de stories de Instagram y otros me los han chivado desde la cuenta de Instagram de El Ermitaño..
Que disfrutéis del festival visual y apuntadlo en vuestra lista de restaurantes con Estrella Michelín para ir a conocerlo, es un mega top.









Precio: 80€/pers. (Menú degustación con maridaje)
El Ermitaño
Arrabal Huerta de los Salados
49600 Benavente (Zamora)
Telf.: 980 632 213