Input your search keywords and press "Enter".
septiembre 30, 2021

India y Cantabria en uno: El Hombre Pez

Si la cocina fusión es lo tuyo y eres una persona atrevida, ha llegado a Madrid el restaurante indio-cántabro definitivo: El Hombre Pez. Utilizan el mejor producto cántabro con las recetas familiares más tradicionales de la India. Está en la calle Velazquez. Sigue leyendo, que te va a interesar.

El Hombre Pez es de esos restaurantes con ambiente, decorado con gusto, donde predominan los colores tierra y donde los elementos decorativos trasladan a la costa cántabra y los flecos de las lámparas y los tejidos directos a la India.

La carta se divide en tres sub-cartas: la carta fusión, la carta cántabra y la carta hindú. En las tres vas a encontrar opciones de carnes y de pescado. También existen las opciones del menú degustación «de Cantabria a India» o «con sabor a Cantabria», ambos por 55€. Nosotros intentamos hacer un poco de mezcla, para probar el máximo de cosas.

Un aperitivo, no recuerdo si era una vinagreta de langostinos o un ceviche de langostinos, pero estaba de escándalo.

Para empezar, de la carta fusión, elegimos el tartar de atún con tikka masala. El tikka masala es una mezcla de especias hecha con base de tomate. Tikka significa marinado y masala es una mezcla de especias. Según lo que se quiera preparar, el masala es diferente, vais a encontrar tikka masala en carnes, verduras, legumbres, etc. Si buscáis en internet, la receta que más encontraréis es la de pollo tikka con salsa masala, que no es otra cosa que pollo al curry.

A continuación, de la carta cántabra, nos quedamos con el arroz meloso con carabineros y teja de camarones, que nos gustó mucho. No tengo mucho más que añadir, inteso de sabor, ración muy correcta y el carabinero buenísimo.

Y finalmente elegimos otra opción de la carta fusión, porque la india era toda con curry y nos apetecía algo diferente, y lo que elegimos, albóndigas de Tudanca, con korma, coco, azafrán y frutos secos, resultó ser una sopa de curry con albóndigas. Fue mi plato favorito. Ese día aprendí que el korma es un curry, pero en el momento de pedir no lo sabía. Un gustazo probar platos tan auténticos sin salir de la M-30.

De postre nos recomendaron la torrija de sobao con helado de canela, porque parece que es el postre estrella. Y tanto que lo es. Pedidla. No os dejéis encandilar por el resto de postres, este es una pasada.

¿Si te lo recomiendo? Sí, es el primer restaurante indio-cántabro en Madrid y es perfecto para una cena con amigos. Tiene terraza y barra de coctelería, así que no le falta detalle.

Precio: 40-50€/pp.

El Hombre Pez
C/Velázquez, 102
28006 Madrid
Telf.: 910 58 80 01

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]