Input your search keywords and press "Enter".
octubre 3, 2017

Un poquito de sur para no perder el norte: La Encarna Bistró Andaluz

El Sur es pasión, es alegría y es disfrutar de la vida y de los pequeños
placeres del día a día. 
El Sur también es tradición, es orgullo de una
tierra y una gente y es optimismo.

Desconocía la existencia de La Encarna hasta que unos amigos nos citaron allí un domingo a comer. Se trata de un restaurante relativamente nuevo con una carta tradicional elaborada con detalles de moda gastronómica actual. Cuando vi la ubicación en Google Maps no tenía ni idea de lo que nos íbamos a encontrar. En una pequeña casa con patio del barrio de El Viso, nos hallábamos ante una terraza con grandes ventanas y un comedor con barra muy amplio decorado con el gusto y la sencillez de un bistró francés.

Pedimos cuatro entrantes para compartir y un plato principal cada uno. Muy recomendados, al final decidimos probar el tomate eco de Almería, salmorejo cordobés, ensaladilla de gambones La Encarna, mejillones en cocotte y manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Súper abundante para cuatro. Después, dos de taco de atún rojo de Barbate, unas albóndigas de choco y carrilleras ibéricas. De postre, tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango y un bizcocho de chocolate líquido con caramelo de cacao y helado de jengibre.

Todo estaba de sobresaliente. Es de esos restaurantes en los que te da pena no tener un estómago infinito para poder seguir probando cosas. Acompañamos toda la comida con vino tinto.

¿Lo mejor? El local y lo tradicional que es la carta.
¿Lo peor? Nada.
¿Volveremos? Seguro.
Precio: 35-40€/pp.
C/ de Recaredo, 2
28002 Madrid
Telf.: 914113991
Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.