Input your search keywords and press "Enter".
junio 12, 2015

Harina: tan blanco que podríamos comer en el suelo (CERRADO)

Os traigo un remake de la entrada antigua porque el otro día, con motivo de la Feria del Libro, comí allí con una amiga.

En la Plaza de la Independencia, con una bellísima perspectiva de la Puerta de Alcalá, encontramos [h]arina, una blanquísima panadería en la que flota un delicioso olor a tartas y dulces. Un lugar perfecto para un brunch o para ir a merendar. 


A pesar de lo agradable que debe resultar tomar algo en la terraza protegida por inmensas sombrillas blancas, nosotros preferimos sentarnos dentro, donde se estaba de maravilla. Nos encantó el mostrador con las inmensas tartas y la blancura del local. 

Esta vez (tenéis la primera vez más abajo) pedimos un menú para compartir consistente en la ensalada del día, de salmón y guacamole, quiche de puerros y añadimos la empanada de queso y cebolla. De postre, como es natural, la tarta de chocolate blanco.

La ensalada un acierto. Está buenísima. La mezcla de guacamole con el salmón y la salsa (diría que) agria es maravillosa. Si no es la del día, pedidla, merece mucho la pena. 

La quiche de puerros está muy muy buena. Podéis pedirla templada y estoy segura de que estará todavía mejor. Ojo que llena bastante, puede que sea suficiente con una porción de quiche si no vais a compartir.

La empanada estaba igual de buena todas las veces que he ido, pero os dejo una foto de su nuevo diseño, a mi gusto, más acertado, ya que el sabor queda mucho más potenciado.

Para mí es un básico. Da igual si lo que buscas es desayunar, tomar algo a media mañana, comer o cenar. Además recientemente se ha inaugurado para tomar cócteles y copas en la terraza, así que no dejéis de ir.

Esta es la experiencia de la primera vez:

En cuanto nos sentamos, un camarero vino a echarnos una mano para decidirnos entre tanta variedad y la primera vez acabamos decantándonos por un mini sándwich de pollo al curry, una empanadilla de queso con cebolla y una tarta de mousse de chocolate. Lo acompañamos todo de un zumo de naranja, manzana y zanahoria y de una limonada.

El sándwich de pollo al curry era pequeño, delgado y sin salsa, pero al metérselo en la boca era súper sabroso. El pan era tierno y el pollo suave. Estaba muy bueno y sin embargo se queda abajo en el ranking de la merienda.
La empanadilla estaba espectacular. La verdad es que esperábamos que estuviera algo seca, pero no, muy dulce y jugosa. Además es más grande que una empanadilla normal pero no llega al tamaño de una empanada.
La tarta fue lo mejor de lo mejor. Base de galleta, mousse de chocolate blanco y piedras de chocolate blanco. Indescriptible. Id a probarla porque de verdad que merece la pena. 

El sitio es una preciosidad, hace fresquito, la relación calidad precio inmejorable, vistas espectaculares, servicio muy amable y todo buenísimo.
Además tienen menú de comida. No es sólo pastelería, hay ensaladas, empanadas, sandwiches, menú anticrisis y copas por las noches…
¿Lo mejor? Las vistas, la decoración, y la tarta.
¿Lo peor? Nada en concreto.
¿Volveremos? Seguro.
Precio: 5-20€/pp.

Plaza de la Independencia, 10
915228785
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]