Input your search keywords and press "Enter".
enero 24, 2020

Escapada a China sin salir de Madrid: Hong Kong 70

Justo en febrero del año pasado, Paloma, que se llama así porque nació en Madrid el día de la Paloma, tras el éxito de su primer concepto, Ninja Ramen, decidió apostar por abrir una puerta al Hong Kong de los años 70. Hong Kong 70 se encuentra en la calle Toledo, muy cerquita de la Plaza Mayor, y si eres de los aficionados a la comida asiática que comemos en Madrid, debo decirte que esto no tiene nada que ver. Esto es un chino pero de verdad.

La ciudad de Hong Kong tiene la fama bien merecida de ser el punto de encuentro de las distintas gastronomías asiáticas. En sus calles encontramos cocina tailandesa, coreana o japonesa perfectamente integrada con la china o cantonesa. Hong Kong fue la primera ciudad china y la segunda del continente asiático en conseguir una estrella Michelín, y es una ciudad altamente codiciada por los mayores chefs del mundo.

El local es muy curioso, porque está dividido en tres ambientes: el primero, ambientado en un salón de juego, con unas mesas hechas por encargo por la misma Paloma, el segundo inspirado en una calle de Hong Kong con sus puestos de street food y finalmente, la planta sótano, que evoca un teatro de la época gracias a los tejidos (principalmente terciopelo) y a las butacas de mimbre.

El salón de juego
La parte de abajo

Todo para compartir, as usual. Estaba pensando en decir los nombres de los platos y luego poner todas las fotos seguidas, pero no os vais a leer el párrafo y luego no vais a saber qué es cada cosa, así que voy paso a paso.

En primer lugar, Xie Rou Xia Ren Shao Mai. Son unos saquitos rellenos de cangrejo y gambas con jeringuillas de soja.

Para seguir con los entrantes, E Gan Ya Rou Jiao, una empanadilla de pato con foie flameada. Nos encantó a todos también. Ricas, aunque ya conociéramos el formato, pero sorprendentes.

Antes de pasar a los principales, también probamos el Xiao Long Bao relleno de cerdo con soja tradicional y jengibre.

Después, Da Pin Pan, un surtido de cuatro tipos de asado diferentes. Lleva pato asado en dos variantes, costillas de cerdo a la miel y torreznos al estilo de Hong Kong.

Para seguir, Shan Bei, vieiras con salsa XO, de mis platos favoritos, súper súper sabroso.

Además, Shuang Mian Huang, nido de tallarines crujientes con pollo. El típico plato que conocemos de sobra en España, nada llamativo, pero rico aún así.

Para acompañar todo esto, probamos la verdura china salteada con paté de soja y baby coliflor china salteada con un toque picante, que me pareció tremendamente adictiva. Como que me comí el plato casi entero yo sola.

Mi perdición

De postre, sí sí, porque comimos postre (obligatorio teniendo una web que se llama así), Pastel de Belem estilo Macao. Si no los habéis probado en Portugal, seguro que os sorprenden.

Para concluir, sólo deciros que podéis comer de maravilla en este chino chino de verdad por 30-40€/pp. y conocer a Paloma, que la verdad es que es todo un encanto.

Hong Kong 70
C/Toledo, 28
910 59 83 78

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.