Input your search keywords and press "Enter".
marzo 23, 2017

La Maruca, un trocito del norte en Velázquez

Tenía muchas ganas de ir desde hacía mucho tiempo, y me costó un triunfo conseguir una reserva para comer un sábado, pero una vez lo conseguí, ayuné durante los tres días anteriores y me planté allí con mi cámara. Es broma. Sólo ayuné esa mañana. Ni siquiera.

Llegamos allí y nos sentaron en una de las mesas largas, compartida con una madre y un hijo que estuvieron toda la comida hablando de la ruptura amorosa de él. Pobre. 
Foto vía Gomma
Para compartir pedimos el huevo con puré trufado y setas de mercado y alas de pollo a la plancha glaseadas. Después, cada uno su segundo: él, San Jacobo de lomo de Potes con patatas fritas y yo taco de bonito con piperrada. De postre, tarta de limón. 
El huevo con puré trufado y setas me recuerda mucho al de 80 Grados, que me encanta, y al de Pipa & Co., que también es una pasada. Estaba buenísimo. La cantidad era perfecta, la textura súper suave y de sabor muy potente. Recomendadísimo. Las alas de pollo me encantaron. La carne se desprendía sólo con hincarle el tenedor o el diente. Y el glaseado un diez. 
El San Jacobo me encantó, porque por supuesto lo probé. El queso se derretía al cortar un trozo y la carne tenía una textura formidable. Muy tierna. Y las patatas eran exquisitas. 
El bonito me gustó mucho también, aunque tal vez lo que menos. Le faltaba un empujoncito al sabor. Las verduras me encantaron en combinación con el pescado, pero sí que es cierto que era un plato que se puede hacer en casa. Aún así, buena opción si vas en busca de pescado. 
Y de postre, la mejor tarta de limón que me he comido en mi vida, que han sido muchas. Algún día hare un ránking de las mejores tartas de limón de Madrid, igual que he hecho el de hamburguesas, terrazas o torrijas.

Acompañamos todo con un vino blanco, que le dio el toque perfecto a la comida (y a la tarde).

Foto vía Woont
Foto vía Hisbalit

El servicio un encanto, muy ágiles, atentos y serviciales, valga la redundancia. 

Precio: 25-30€/pp.

La Maruca
Av. Velázquez, 54
28001 Madrid
Telf.: 917814969

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!