Input your search keywords and press "Enter".
junio 13, 2018

Ox’s, vuelta a los orígenes

«− Bueno papá, te llamo otro día, que estoy entrando a cenar en un sitio que se llama Ox’s.
− ¿Ox’s? Pero si es de toda la vida, se come de escándalo, y además los dueños son encantadores.
− ¿En serio? Qué buena noticia entonces, bueno, venga, te llamo mañana y te cuento qué tal, un beso.»


Es la conversación típica acerca de Ox’s con alguien que tiene mucho recorrido por los distintos restaurantes de Madrid. El matrimonio Urdiain, formado por José Ignacio y Mila, lleva más de treinta años deleitando a la capital con lo mejor de la gastronomía vasco-navarra, y es que José Ignacio se formó como cocinero entre los fogones de Zalacaín, junto a su tío, Benjamín Urdiain, jefe de cocina durante treinta y dos años en el emblemático restaurante de las tres estrellas Michelín.

Ox’s reúne las mayores exquisiteces de la cocina del norte, cuidando siempre de la materia prima y poniendo especial dedicación en la elaboración de cada plato. Mi sensación fue la misma que cuando iba a comer a casa de mi abuela: cocina tradicional, contundente y sanota. De siempre.

En la carta se puede encontrar desde menestra o cardo, hasta merluza a la romana, pasando por chuletón de buey. Ah y mención especial a su flan de queso. No he probado nada igual.

Ah, y casi lo olvido. Tiene un terrazón espectacular, ahora que (por fin) parece que empieza el buen tiempo, que ya era hora.

¿Lo mejor? Que te sientes como en casa.
Precio: 45-50€/pp.

Restaurante Ox’s

C/ Juan Ramón Jiménez, 11
Telf.: 91 458 19 03
Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.