Input your search keywords and press "Enter".
abril 10, 2017

Sitios RARO RARE con extra de glamour

raro, ra. Del lat. rarus. 1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual. 2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente. 3. adj. Escaso en su clase o especie.
… cualquiera de estas definiciones es válida si se trata del nuevo restaurante de Carlos Moreno Fontaneda (descendiente de los creadores de las galletas que has mojado en la leche toda la vida). Tras el exitazo de El Perro y la Galleta, llega a la calle Barceló uno de los sitios más curiosos de la capital.
¿Por qué el nombre de Raro Rare? Raro pues porque sí, porque no hay más que entrar para darse cuenta de que no es un sitio corriente, y Rare porque significa “poco hecho” en inglés, y es que la carta está llena de propuestas son crudas aunque muy elaboradas. Todo es raro en Raro Rare: desde el cuadro que preside el comedor hasta la colección de bastones que decoran el techo de la barra, pasando por búhos en vitrinas, mariposas enmarcadas o la mismísima carta.
El aperitivo de bienvenida: una especie de couscous con panes de dos tipos diferentes
Encontramos platos como Bulbere, Tunamex, Rarorrollo o Tornegra protagonizados por ingredientes de todos los días (algunos no, la verdad) combinados para crear sabores excepcionales. Nuestra decisión fue que si íbamos a hacer el raro, lo íbamos a hacer como Dios mandaba, así que elegimos dos entrantes para compartir y después un plato cada uno.
Los seleccionados fueron: Croquis, Cresto, Lubitarta y Frogi.
Croquis son croquetas (es verdad, esto no es muy raro, pero es que nos encantan) de pollo y cerdo con rocoto. Son brutales porque al principio saben a carne, a cilantro después, luego pican y finalmente dejan un regusto a curry espectacular.
Cresto son crestas de gallo rebozadas con polenta, quicos y palomitas. Crestas de gallo de los de cocoricó, que yo creía que eran de pez y resulta que no. Es un plato curioso, nuevo, rico y diferente. La polenta estaba muy dulce y hacía un contraste perfecto con los cartílagos.
Lubitarta es tartar de lubina con maracuyá y miso dulce sobre arroz. Estaba espectacular. Puede que la ración fuera algo pequeña, pero lo bueno si breve dos veces bueno, y la salsa combinada con el arroz y la textura del pescado me dejaron muy buen sabor de boca.
Frogi son ancas de rana con mayo de cilantro y mojo rojo. Es verdad. Saben a pollo. Son un horror para comer, porque tienen muchos muchos huesecitos, y además la ración es muy generosa, así que se tarda un rato. Es una receta curiosa y muy rica de sabor.
¿Un defecto? Los postres son sólo helados o cócteles. Una pena porque esperaba una tarta Raro Rara, pero nosotros elegimos uno de sus cócteles para digerir bien la comida y fue todo un acierto.
El servicio es un encanto, de verdad. Te explican todos los detalles acerca de los sabores que vas a experimentar para que no dejes pasar ni uno de ellos.
Precio: 30-35€/pp.
Calle Barceló, 5
28004 Madrid
Telf.: 682 05 03 04
Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!