Hace nada estuvimos en Roma. Era el sueño de mi vida, y por fin fui. Siempre cuando viajo me gusta prepararme el viaje gastronómicamente hablando. Pregunto a gente que conozco que haya vivido allí, o a personas que han ido mucho por trabajo, relaciones a distancia, etc. Y así fue como me hice un mapa de los restaurantes en Roma de visita obligatoria.
Os los presento en el orden en el que los probé, no de mejor a peor, y tampoco pongo todos porque en algunos patiné.
Trattoria al Moro
Vicolo delle Bollette, 13 – cerca de la Fontana di Trevi
No nos hizo falta reserva. Sitio muy bien puesto, con su vajilla pintada y su cubertería simulando ser plata. Como compañeros de sala, familias muy bien, en terraza, turistas. Pedimos tres pastas para dos personas (para comer).
Taverna Trilussa
Via del Politeama, 23/25 – Trastevere
Lo habrás visto en casi todos los blogs de Roma que hayas leído. Necesitas reserva sí o sí. Esta vez yo pedí dos copas de vino, y con un entrante, dos pastas y dos postres cenamos muy a gusto. Para mí, uno de los mejores restaurantes en Roma que probamos.
Da Giggeto Hostaria
Via del Portico d’Ottavia, 21/a – Barrio Judío
Este me lo habían súper recomendado porque hace las flores de alcachofa de la forma judía, pero ese día no tenían. Así que con dos pequeños entrantes, un par de platos de pasta y un postre, siempre tiramisú, claro, cenamos muy rico.
Pizzeria Da Baffetto
Via del Governo Vecchio, 114 – cerca de Piazza Navona
Lowcost de los de verdad. Ni hielo, ni ticket para pagar. Eso sí, las pizzas son de campeonato (y enormes) y el propietario, el típico señor mayor italiano que sigue trabajando, súper encantador. Como no hay ticket os lo cuento: dos refrescos y dos pizzas, 27€.
Baja
Lungotevere Arnaldo da Brescia – en el Tíber, cerca de la Plaza del Pueblo
Una plataforma sobre el Tíber simulando ser un barco. Hay que llevar chaquetita porque refresca. Súper romántico y buen ambiente en la planta superior después de cenar. No tiene la típica carta italiana, hay un solo plato de pasta.
La Zanzara
Via Crescenzio, 84 – Vaticano
Muy bien puesto, bonito, el steak al Josper buenísimo y el cacio e pepe (pasta hecha con nata, pimienta y lima) sensacional. Creo que fue un súper acierto, porque la zona del Vaticano es muy turística y muy cara con calidad media.
L’Antica Birreria Peroni
Via di S. Marcello, 19 – cerca de los Foros Imperiales y Plaza Venecia
Es una cervecería que lleva abierta desde 1906. Taberna clásica y rústica de Roma, con cerveza artesana que transporta a Alemania. Un buen sitio para tomar algo y disfrutar del buen ambiente.
Y como bonus, os dejo aquí la lista con los restaurantes que tenía apuntados (por si me daba por mudarme, porque en 5 días no me daba tiempo a ir a todos) y esta lista con sitios de vino y picoteo.