Input your search keywords and press "Enter".
abril 13, 2021

Un top en Retiro: Mercado de Ibiza

Tan sólo cruzando la calle al salir del Retiro, a las puertas del Mercado del barrio de Ibiza, nos encontramos con este restaurante que toma prestado el nombre de su vecino.

Se trata de un local distribuido en tres ambientes distintos. La planta de nivel de calle tiene mesas altas y cocina vista, la de arriba un bonito comedor y vistas hacia abajo, entre ellas una entreplanta con un reservado, y la inferior, reservada para coctelería, y situada en la caja fuerte de un banco.

La carta, a primera vista es muy parecida a lo que vamos a encontrar en cualquier carta de esta ciudad, pero tiene algunas cosas muy interesantes. En nuestro caso, pedimos todo para compartir, como siempre, porque así probamos más cosas.

Empezamos con media ración de chupa-chups de pollo campero y barbacoa japonesa. Podía ser un gran acierto o gran chasco, pero fue lo primero. Pollo de verdad, tierno, bien hecho, con una salsa barbacoa nada «contaminante» para el resto del plato. Cada elemento su sabor y todo muy bien ligado.

Seguimos con brioche de rabo de toro, cebolla encurtida y mayo de kimchee. Diferente. El otro día probé también la cebolla encurtida junto con rabo de toro y realmente me gusta mucho la mezcla. El toque picante es sin duda un acierto, pero no es tan tan picante como para que yo no pueda comerlo, sino que le da ese plus de sabor.

Después, tomate raf con vinagreta y ventresca, para desengrasar un poquito. Me gusta mucho pedir este plato, porque me ayuda o bien a abrir el apetito o bien a aligerar cuando los anteriores y los que vienen van a ser muy contundentes. Algo así como los sorbetes en las bodas. Los he comido muy buenos y muy malos, pero el tomate no es un producto fácil, y cuando se encuentra bueno es una auténtica pasada.

Como primer segundo, no lo pude evitar. Soy muy atunera, veraneo en el sur y me he hartado a comer muy buen atún, así que el tartar de atún siempre me recuerda al sol en la piel. Tartar de atún rojo de almadraba, mayo trufada y carpaccio de trufa. Sinceramente, muy rico, pero muy desvirtuado el sabor del pescado, que es una pena cuando es realmente lo que estás buscando. ¿Que para eso te pides un taco de atún a la plancha en lugar de un tartar? Pues sí, pero me gusta que el tartar sepa a pescado también y este no es el caso. Ojo, insisto, está muy bueno.

Esto que veis es media ración, porque la otra media nos la hicieron sin soja por alergias

Para terminar, mi patinazo personal: una lasaña que iba hasta arriba de pimentón y como no había avisado de que no podía comerlo, pues evidentemente no lo tuvieron en cuenta. Fallo mío, porque jamás pensé que una lasaña llevase pimentón. Era de txangurro, y no puedo recomendárosla porque ni la probé.

De postre, tarta de queso. Desde que la hago yo las pruebo allá donde voy, siempre y cuando no haya tarta de limón, claro. Y está muy bien porque la textura es una auténtica pasada, pero a mi gusto le falta potencia de queso.

Precio medio: 30-40€/pp.

Mercado de Ibiza
C/ de Ibiza, 8
28009 Madrid
Telf: 917 52 44 90

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]