Whitby, moderno, chic y con mucho buenrollismo
¡Hola a todos! Hoy os traigo un sitio que me gusta mucho, sobre todo la decoración tan navideña que tiene ahora. Me hace sentir cómoda, relajada, el estilo va mucho conmigo y la carta también. Sofisticado, chic, raciones cortas. Un buen sitio para probar varios platos y no acabar reventando.
Whitby se encuentra en la calle Almagro. Puede que una de las pegas sea lo difícil que es aparcar, pero un domingo a la hora de comer no hay mucha dificultad. Eso sí, os aconsejo que vayáis con reserva, porque las dos veces que he estado estaba hasta arriba.
El local es tipo loft dúplex. Tenéis tres alternativas: terraza, picar algo en la planta baja o sentaros a comer cómodamente en la planta superior. La parte de arriba me encanta: tiene una barandilla de cristal, una lámpara espectacular que ilumina las dos estancias, una estantería preciosa y dos jarrones con lirios majestuosos.
Nosotros pedimos tallarines de calabacín con tomates secos, queso parmesano y aceite de trufa, huevos rotos con jamón, trufa y parmesano, y tataki de atún rojo con wakame y salsa Ponzu. De postre la tarta de la semana, que era de zanahoria, y el coulant de Ferrero Rocher. El sitio invita a sobremesa, así que nos dieron prácticamente las seis de la tarde con copa y café.
Todo muy bueno. Sabores diferentes en cada plato, temperatura perfecta. Servicio atento y educadísimo.
Os dejo las fotos que yo hice de los platos, pero las del local las he sacado de su página web.
¿Lo mejor? El ambiente del sitio.
¿Lo peor? Relación cantidad-precio
¿Volveremos? ¡SÍ!
Precio: 25-30€/pp.
C/Almagro, 22
29010 Madrid
Telf: 91 319 70 88