¡Un americano! Hacía mucho tiempo que no iba a un americano y esta semana no se me iba a escapar. Lo encontré en la calle Diego de León, justo casi esquina con Velázquez. Me pareció que tenía una carta muy apetecible y decidí llamar para reservar.
Es un sitio extraño en cuanto a ambiente. La decoración es muy Ikea con iluminaciones de neón y copas de cristal, muy poco americana y la música que suena a la hora de comer es chillout. Da la sensación de estar entrando en un afterwork, pero a mí me gusta.
Al final el menú nos conquistó. Un entrante, un plato principal, un postre más bebida por menos de diez euros, y con dos euros más, haces tu hamburguesa de 160gr. Elegimos dos menús: el primero con ensalada cabra, hamburguesa real y yogur con dulce de leche y el segundo con tiras de corral, hamburguesa V.P. y helado de limón.
La ensalada cabra consiste en lollo rosa, escarola, mermelada de cebolla, queso de cabra gratinado, aceite de oliva, nueces y piñones. Típica pero rica. El punto distinto está en que el queso de cabra es empanado y que está bañada en una salsa de mostaza y miel. A nosotros nos gustó.
Las tiras de corral son trozos grandes de pollo empanados acompañados de salsa especial V.P., que no os engañéis, es ketchup con especias. Muy rico. Lo que más me gustó de este plato es lo jugoso que estaba el pollo a pesar de ser pechuga. Entienden perfectamente cómo hay que cocinar cada tipo de carne.
La hamburguesa V.P. es lomo de Cebón del Norte a la parrilla, cebolla crujiente, queso philadelfia aromatizado, láminas de tomate raf y acompañada de salsa especial V.P.. Para mí no fue nada del otro mundo, aunque una vez más, la carne estaba perfectamente bien hecha. Somos de carne cruda y nos la trajeron churruscada por fuera y sangrante por dentro. Un lujo.
La hamburguesa real no es nada más que lomo de Cebón del Norte a la parrilla, corona de cebolla caramelizada, brie fundido y láminas de tomate Raf. Sensacional. Y la carne, un diez, sin duda. Aún así, el brie chirría un poco. Seguramente estaría más buena con queso de cabra.
El yogur con dulce de leche nos sorprendió un montón porque tenía galleta abajo. Si te lo comes a cucharadas sin más, solamente sabe a yogur con un toque de dulce de leche, pero si lo mezclas todo bien, está para ponerle un piso. En cuanto al helado de limón, bien, helado de limón. Sabía a limón. ¡Ah, y tenía un barquillo!
¿Lo mejor? La calidad de la carne y la ubicación.
¿Lo peor? Nada llamativo.
¿Volveremos? Probablemente. Nos quedan muchas hamburguesas por probar.
Precio: 15-20€/pp.
Calle Diego de León, 13
Reservas: 91 563 77 76
(Están también en la calle Serrano, en Las Tablas y en Javea)