Input your search keywords and press "Enter".
septiembre 10, 2013

470 Gin Bar (Puerto Sherry, El Puerto de Santa María)

Para celebrar uno de los primeros días de veraneo y un cumpleaños, decidimos repetir en 470 Gin Bar, un precioso local que habíamos conocido en Semana Santa situado en Puerto Sherry. Desde allí se pueden contemplar los mejores atardeceres de la Bahía de Cádiz. El motivo por el que nos gusta tanto es porque permite cenar y tomar una copa mientras disfrutamos del momento…

 El local es de decoración industrial y sofisticada. Las lámparas de aluminio cuelgan del techo, las mesas son altas, lo que le da un toque informal, y la iluminación es escasa pero agradable. Los individuales de papel combinados con la moderna vajilla completan el toque industrial pero chic. Para darle importancia al hecho de que son un Gin Bar, la iluminación de la barra y las estanterías de botellas es bastante llamativa. ¡Así se aseguran de que no te vas sin probar uno de sus mojitos o gintonic!
 Nosotros en nuestra línea: todo para compartir. De aperitivo unas croquetas de rabo de toro, de primero los huevos rotos con foie, de segundo wok de lomo de buey y de postre, cheescake, ¡¡con vela de cumpleaños y todo!!
Las croquetas las pedimos por probar, ya que el relleno de rabo de toro se salía de lo común. ¡Y tanto! Estaba francamente bueno. Muy jugoso y sabroso. Tan buenas que a pesar de tener un tamaño considerable, dejan con ganas de más. Todo un acierto.  
Vemos la palabra «foie» y no queremos saber nada más del resto de la carta, por eso no podíamos irnos sin probar los huevos rotos con foie. ¿A qué genio se le habrá ocurrido esa versión de un plato tan típico? A pesar de lo buenísimos que estaban, no llegan al nivel de los huevos rotos con jamón. Eso sí, ¡no olvidéis soplar!
 De segundo, wok de lomo de buey. La fideos chinos no eran nada del otro mundo, de hecho, hasta recordamos que sabían bastante poco, casi nada. Sin embargo, la carne estaba para chuparse los dedos. Acertaron exactamente con el punto en el que pedimos la carne: completamente cruda. El segundo plato eclipsó al resto de la comida.
Ya controlamos perfectamente las cantidades que debemos pedir si queremos degustar un postre. Si a eso le sumamos que teníamos un cumpleaños que celebrar, no podíamos haber pedido otra cosa que tarta. Cheesecake. Con helado de straciatella. Pero, ¿sabéis qué? Que no llevaba mermelada de frutos rojos, sino de melocotón. Original, ¿eh? Sí, original y muy buena.
Después de la cena, salimos a la terraza a tomarnos una copa. No pudimos hacer foto porque no salía bien con la poca luz que había. La carta de copas y cócteles es muy extensa y no es fácil decidirse por una sola.

El servicio es rápido y atento dentro del local pero un poco despistado en terraza. Aún así, muy amables.

¿Lo mejor? La decoración y el ambiente
¿Lo peor? Los fideos chinos le restan puntos al lomo de buey.
¿Volveremos? Sin dudarlo, cada vez que bajemos a Cádiz.
Precio: 20-30€/pp
Paseo Marítimo Puerto Sherry, 11500
El Puerto de Santa María, Cádiz ‎

956 10 74 70

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]