Input your search keywords and press "Enter".
agosto 5, 2013

Clarita (Madrid)

¡¡Buenas tardes!! Volvemos de vacaciones con muchas ganas y un montón de sitios nuevos que enseñaros, ¡y ya no sólo en Madrid! Pero poco a poco, de momento hoy os traemos Clarita, un restaurante con ambiente de bar situado en el centro de la capital. Se distribuye en dos ambientes: la barra y el comedor. Ambos  decorados por inspiración industrial. 

La carta es original en cuanto a variedad pero es muy corta. Desde platos de origen marroquí como el cous cous hasta platos vietnamitas como rollitos con salsa de soja. Nosotros, como es habitual, pedimos todo para compartir.
Para empezar, nos decidimos por la ensalada tabule de cous cous  con aguacate y unos rollitos vietnamitas artesanos. De segundo, también para compartir, lomo de buey con virutas de foie.
Nos sirvieron rápido, primero la ensalada y después los rollitos. La ensalada estaba muy buena, aunque el cous cous se notaba que llevaba mucho tiempo hecho porque se habían formado «piedras». El aguacate le daba el toque jugoso a la ensalada, que a nuestro gusto estaba un poco falta de aliño. Si es de plato único, es perfecta para una sola persona. En caso de querer segundo también, lo ideal sería pedirla para compartir.
Los rollitos estaban muy buenos. Eran seis, y aunque la salsa era un poco picante, la mezcla de sabores era excelentes. 
De segundo, el plato estrella: lomo de buey con virutas de foie, a la plancha, fileteado, con foie y reducción de Pedro Ximénez. Nosotros lo pedimos muy poco hecho y nos lo trajeron exactamente como nos gusta: completamente crudo. Al igual que la ensalada tabule, es perfecto como plato único, pero sería un exceso pedirlo como segundo plato si no es para compartir. 
Aunque la comida estaba muy buena, el sitio no nos gustó nada porque no se podía hablar en un tono normal por la cantidad de gente hablando que había. Además, por la forma del restaurante, se hace eco en toda la sala. Es una pena que haya ambiente de bar en un sitio con comida tan exquisita. 
Nos quedamos con ganas de probar los raviolis rellenos de calabaza y la hamburguesa gourmet. No pedimos postres porque no eran nada llamativos. Eran cuatro y muy típicos. 
¿Lo mejor? El lomo de buey.
¿Lo peor? El griterío del local.
¿Volveremos? No.
Precio: 20-25€/pp.
Calle Corredera Baja de San Pablo, 19  
28004 Madrid
915 22 80 70
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]