Input your search keywords and press "Enter".

El Enfriador, en el top de terrazas de Madrid

Si tuviera que quedarme con un sólo restaurante de Madrid en el que comer todos los días, sería sin duda El Enfriador. ¿Por qué? Porque está bien situado, tiene terrazón, buen ambiente a cualquier hora del día, está bien de precio y se come de muerte.

Las fotos que vais a ver no son de una sola comida. Es una recopilación de muchas de las veces que he ido y he hecho fotos.

En su carta podéis encontrar platos de todo tipo. Hay tostas, conservas (mejillones, berberechos, ventresca, sardinillas…), ensaladas, salazones, verduras… Cada vez que voy, la carta es la misma, pero va variando la receta y la forma de emplatarla.

Como novedad, la última vez que fuimos pedimos corazones de alcachofa con berberechos y tiras de secreto churruscado. La tortilla trufada con boletus tampoco suelo pedirla, pero he de reconocer que está buenísima.

Los habituales que no se me suelen escapar son los boquerones, la ensaladilla y la ensalada de burrata. Aunque os parezca típico, la ensalada de burrata es de las mejores que he comido. No dejéis de pedirla. Y la ensaladilla de El Enfriador es de campeonato. Sólo por el trozo de ventresca que viene encima, merece la pena.

Las dos estrellas de la carta son el tartar de atún y el flan de queso, que sin duda debería aparecer en todas las guías de la ciudad.

Siempre pido cero picante porque no puedo comer picante

Otros postres que también están muy buenos son el flan de huevo y la tarta de Oreo, no siempre la tienen, pero si tenéis ocasión, no os la perdáis.

Es cierto que van a tope y que es complicado encontrar mesa en la terraza, pero siempre podéis hacer una reserva o comer dentro, que ahora el aire acondicionado se agradece.

Precio: 25-30€/pp.

El Enfriador de Castellana
Pso. de la Castellana, 89
Telf.:910 52 19 32

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!