Input your search keywords and press "Enter".
mayo 9, 2014

Luzi Bombón (Madrid)

Tengo este post preparado desde verano, esperando al momento adecuado para publicarlo. Estuvimos de celebración de cumple en Luzi Bombón, un sitio de moda en el Paseo de la Castellana. Vais a oír, si no las habéis oído ya, mil opiniones de Luzi Bombón, y todas van a ser diferentes. Hay opiniones desde que es lo más de lo más hasta que está sobrevalorado. Como siempre, voy a tratar de ser lo más objetiva posible. No os voy a negar que el sitio tiene un encanto tremendo. Muy «afterwork para ejecutivos», es un estilo que cuando yo defino como «boho deco chic» mis amigos me entienden, no sé si me explico. Sofás, libros, mesas a media altura, una barra en la que preparan marisco a la vista del público pero en la que también sirven copas. La primera impresión siempre es buena en Luzi Bombón. Además el servicio es súper atento y desde el primer momento te hacen sentir como en casa.

Íbamos con habituales casi mensuales que nos recomendaron para los entrantes las alcachofas fritas, ceviche de pez limón y ostras (que no las probé, pero me dijeron que fantásticas). Como principales yo pedí steak tartar por variar… (Algún día haré un post de «El mejor tartar de Madrid», lo prometo), y los demás pidieron chuletón del Norte fileteado con piquillo y patata asada para compartir y tataki de atún, curry y pistachos.
Yo no soy nada fan de las alcachofas en general, pero debo reconocer que estas me impresionaron. Yo lo pruebo todo sin prejuicios y las alcachofas desde luego son un manjar. La presentación es como de patatas fritas: hojas de alcachofas rebozadas y fritas en un cuenco. Como comer pipas, os lo prometo, no os las perdáis. 
No tuve nada que ver en la elección de los entrantes, si no habría pedido otras cosas… Y me habría perdido el pescado… Fileteado muy muy muy finito y nadando en una salsa de limón que hacía un contraste brutal con el pescado. Hubo disparidad de opiniones, pero en general nos encantó a todos.

Mi tartar estaba bueno, debo admitir que no era espectacular, pero estaba bueno. No era un tartar de trocitos de carne, sino más tirando a pastoso. No tengo tipo ideal de tartar, con que sepa rico y la textura sea buena me vale. Haciendo balance os digo que no es el mejor que he probado ni de lejos, pero en el momento cumplió mis expectativas. 
El chuletón era un escándalo. A pesar de que en las fotos lo veáis fucsia, era de color de chuletón normal. Estaba muy bueno, tierno, ni medio nervio y con un sabor muy potente. La guarnición de patatas asadas me parece un acierto siempre para carne o pescado y la verdad es que estaban espectaculares también, muy jugosas. Eso sí, está recomendado para dos personas, pero es para dos personas adultas con muchas ganas de comer.
El tataki de atún estaba bueno. No se le hicieron muchas fiestas, pero estaba bueno. Viene en una tabla que simula ser pizarra con una decoración sofisticada. 
Ya sabéis que siempre digo que la presentación es importantísima, y en Luzi Bombón lo saben. Son conscientes de que la comida entra por los ojos y nada mejor que un plato llamativo.
De postre pedimos la tarta de chocolate y dulce de leche y la lemon pie. Buenísimas las dos. Para comerse un cubo.

Quiero pedir perdón por la calidad de las fotos, pero no es un sitio muy luminoso y un iPhone da para lo que da, por eso las primeras fotos las he sacado de su página web.
Mi crítica para concluir es que no es mi sitio favorito, ni se encuentra en mi top ten, pero no está mal. Como se dice mucho «si hay que ir, se va». El servicio es muy atento, el ambiente, tanto del local como de la gente que lo frecuenta es muy agradable y todo está bueno, sencillamente no es mi tipo de restaurante.
¿Lo mejor? Los postres.
¿Lo peor? La iluminación al principio resulta insuficiente, aunque a todo se acostumbra uno y las sillas son bajas.
¿Volveremos? Como ya os he dicho, que si hay que ir, se va.
Precio: 30-40€/pp.
Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo)
28046 Madrid 
email: reservas.luzi@grupotragaluz.com
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]