Input your search keywords and press "Enter".
mayo 30, 2019

De lo mejor en Retiro: Taberna y Media

Tenía Taberna y Media híper pendiente desde que vi el vídeo de Sofi’s Food. Convertirte en el mejor restaurante del barrio no es tarea fácil, y mucho menos cuando perteneces al barrio de Retiro. Y es que, después del fenómeno ponzaning, llega el boom de los restaurantes en Retiro. Los hay para toda hora del día, con o sin terraza, para una cena romántico o para una con amigos.

Puede que hayas pasado muchas veces por delante y no te hayas ni fijado, es mi caso. La fachada es estrecha y muy discreta, dando la impresión de ser un bar de toda la vida. En cuanto entramos me dio ese no sé qué de que iba a superar mis expectativas. Y así fue…

Nos resultaba complicado ponernos de acuerdo, así que nos dejamos aconsejar y acabamos pidiendo tres de los cuatro platos por los que han recibido un premio.

Primero, Torreznos crujientes de Fuentidueña, blanditos, jugosos y muy muy crujientes. Con cuchillo y tenedor. Yo aluciné. Después, salmón marinado en gintonic con mayonesa de lima (el único de los cuatro que pedimos sin premio). Me gustó mucho. Se deshacía en la boca.

A continuación, setas shitake con alioli de miel. Este plato me pareció adictivo. Yo también grabé mi vídeo como el de Sofi. Después, boletus a la parrilla con foi y su yema de huevo de corral. A mí todo lo que sean setas y foie y huevo me apasiona. Y este plato lo tenía todo. Prometía mucho y cumplió.

Por último, tartar de atún rojo con sriracha, soja y jengibre. Muy muy bueno. Y me sorprendió lo grande que era. Acertamos de pleno. Estábamos muy contentos.

Llegado el momento de los postres, nos encontramos con nuestros favoritos: tarta de queso y algo parecido a tarta de limón. Buenísimas las dos. La tarta de limón la he incluido en el post de las tartas de limón.

Sin duda, Taberna y Media se ha convertido en uno de mis descubrimientos estrella de este año 2019, y eso que lleva ya casi cuatro años al pie del cañón. Si quieres restaurantes en Retiro que merezcan la pena, este es el tuyo. Todo está bueno, el servicio es un auténtico encanto, alegre, ágil y educado. Un must go en toda regla.

Precio: 30-35€/pp.

Taberna y Media
C/ Lope de Rueda, 30.
Telf.:918 675 842

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!