Input your search keywords and press "Enter".
mayo 17, 2015

80 Grados (Madrid)

Nuestro favorito. ¡Ya hemos probado toda la carta!

Lo mejor de lo mejor llega hoy. Puede que se haya convertido en el sitio al que hay que llevarme para conquistarme, ha entrado en mi lista de sitios favoritos y no tiene nada que ver ni con la ubicación (Malasaña o Las Tablas), ni con la decoración, moderna y sencilla, ni con el servicio, encantador, ni con la terraza. 

Había visto la carta en internet y tenía pinta de típico sitio de tapas barato, todo rondaba entre los 2 y los 6 euros. Cuando llegamos nos hicieron sentarnos en una mesa alta porque no teníamos reserva (nota mental: hacer reserva la próxima vez). No nos costó mucho decidirnos y nos decantamos por huevo trufado con patatas y jamón, croquetas de boletus, ñoquis cremosos con salsa de setas y steak tartar con helado de mostaza (versión 2015). Las raciones son muy pequeñas, pero compartimos eso y dos postres y nos quedamos muy bien.

¡Ah! Primero os tengo que hablar del tinto de verano, del Disinto de verano. Es un tinto de verano normal, Fanta de limón con vino tinto pero tiene espuma de limón arriba. Tan distinto y tan bueno. Un 10.

Llegó enseguida el huevo trufado. Espectacular, espumoso, las patatas le daban el toque crujiente. El sabor a trufa increíble, y para compartir es perfecto, aunque sea pequeño. 

Después vinieron las croquetas. Había tres y éramos tres. Sensacionales. Ojalá hubiera habido dos por cabeza (ojalá hubiéramos pedido dos raciones).

Hoy la crítica es corta, pero es que no hay nada que decir, era todo increíble.
Los ñoquis me dejaron sin palabras. Nada densos, muy suaves de sabor, y de textura fina y blandita. La ración es perfecta. Y el sabor explosivo. Otro sobresaliente.

El tartar estaba muy bueno. Lo encontramos debajo de las palomitas y el helado de mostaza. Sí, helado de mostaza. Alucinante su combinación con el tartar. Espectacular. 

De postre pedimos leche con galletas y chocolate. En la carta ponía «no preguntes, pídelo», y eso hicimos, así que lo dicho, ve, no preguntes y pídelo.

También pedimos blanco limón, una espuma de yogur con limón y chocolate blanco. Id, no preguntéis y pedidlo. Todo 10. Sí a todo.

El servicio encantador, muy atento y siempre disponible. Hay posibilidad de tomar copas después y el ambientillo es una gozada.
Para ir con amigos o en pareja, acertado en cualquier ocasión. He sido breve pero creo que ha quedado muy claro.
¿Lo mejor? La sorpresa de cada sabor y cada textura.
¿Lo peor? Nada
Precio: 10-15€/pp.
¿Volveremos? Sí, sí, sí y sí.
Las Tablas:

Calle Mirallos 4, esq. Tierra de Melide
28050 – Madrid

Teléfono: 914 270 245

Malasaña:

Calle Manuela Malasaña, 10
28004 – Madrid

Teléfono: 914 458 351
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]