Input your search keywords and press "Enter".
diciembre 13, 2018

Toda una sorpresa en Manresa: Aligué

“Vamos a parar a comer aquí, que creo que te va a encantar.” 

Aligué es una casa en un lateral de la carretera C-55, en la localidad de Manresa. Desde fuera no es una construcción nada llamativa, y yo reconozco que me había hecho a la idea de sería un bareto de carretera bien puesto, por aquello de “te va a encantar” y lo que de verdad me motiva de los restaurantes es cuando se come buenísimo y muy barato.

Pero me encontré con un restaurante estupendo, camareros trajeados, manteles blancos y un ambiente fresco, tranquilo y muy adulto. La verdad es que todo tenía una pinta formidable, así que nos costó bastante elegir. Al final, y como siempre, todo para compartir, entrantes y segundos incluidos: ensalada de carpaccio de buey, jabugo y parmesano, variado de setas, huevo cocido a 64º con calamares, merluza con marinera de hierbas y berenjena y tallata de buey con romero, pimienta y sal gruesa.
Los entrantes estaban muy buenos, creo que fue una apuesta segura. A mí sobre todo me entusiasmó el huevo cocido. Nos pareció lo mejor, con muchísima diferencia, la merluza. Estaba formidable de textura, de sabor, de cantidad. Acompañamos toda la comida con un vino blanco. Lamentablemente no tuvimos sitio para el postre.
El servicio excelente, atento, pendiente, rápido y eficiente. Un 10.
La sensación al irnos fue que habíamos comido realmente bien. Para repetir, sin duda.
¿Lo mejor? Para mí, el efecto sorpresa, porque no sabía a qué iba.
Precio: 40-50€/pp.
Carretera Vic-El Guix, 8-10
08243 Manresa
Barcelona
Tel.: 938 73 79 33
Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!