Input your search keywords and press "Enter".
febrero 8, 2015

Pinchos Elcano (Madrid)

Hoy os quiero hablar del último monisitio que he descubierto: Pinchos Elcano. Se sitúa en la calle Lagasca, a menos de un kilómetro a la redonda de la Biblioteca Nacional, el parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Colón. Con aspecto de taberna tradicional, Elcano ofrece pinchos tradicionales pero modernos. Y quien dice pinchos dice raciones. La carta no es muy extensa, pero tiene todo muy buena pinta.

Esta vez fuimos muchos a cenar, así que tengo mucho material que enseñar. ¡Y pedimos los tres postres que tienen!
Lo pedimos todo para compartir: croquetas de rabo de toro, caramelos de morcilla y pera, triángulos de setas, huevos rotos con jamón y fingers de pollo con cobertura de cereales. De postre, mousse de chocolate blanco, tarta de queso y coulant de chocolate. Intento variar un poco los platos de un post a otro, pero qué le vamos a hacer, a todos nos gustan y nos llaman la atención las mismas cosas. 
En primer lugar, las croquetas de rabo de toro me gustaron, ninguna sorpresa: son croquetas de rabo de toro tal cual, como su nombre indica. La verdad es que me tocó solamente una y tampoco me habría pegado por otra. Si os gustan mucho, podéis pedirlas, pero estoy segura de que hay cosas mejores. La presentación me encantó: las sirven en un cestito con papel de periódico encerado debajo. Un toque industrial pero chic.

Después llegaron los triángulos de setas. Los pedimos y yo no sabía muy bien lo que eran, pero son empanadillas de setas. De sabor interior muy ricas, pero a mi gusto tendrían que ser algo más generosos con el relleno. Sabe demasiado al aceite del envoltorio. Sin más. Pero esta vez no os las recomiendo ni aunque os apasionen las empanadillas. A mí me apasionan, y estas defraudan. 
A continuación vinieron los caramelos de morcilla con pera. Aquí sí. Muy buenos, me gustaron mucho. Son empanadillas también, pero el relleno es lo suficientemente abundante como para que el conjunto sepa rico. La morcilla es suave, no pica nada y la pera le da un toque dulce muy bueno. Os las recomiendo. 
Para terminar, llegaron los huevos revueltos. Ya sé que en cada uno de los posts encontráis tartar o huevos revueltos, pero bueno, algún día haré un post de los mejores de Madrid. La presentación muy típica, y no por ello aburrida o fea: en una paella de tamaño pequeño, las patatas fritas en rodajas, el jamón, y por encima los huevos. A mí me gustaron mucho a pesar de que el jamón se hubiera hecho – y le saliera, por tanto, el sabor salado -. 

Sin duda, para mí lo mejor fueron los fingers de pollo con cobertura de cereales. El pollo estaba muy tierno, la ración está bien para los siete que fuimos (nos la dividieron en dos platos, en la foto sólo veis uno de ellos). La salsa que los acompaña, de mostaza y miel, es exquisita, aunque no necesitan salsa para estar buenos. No dejéis de pedirlos, no os van a decepcionar. 

De postre, pedimos las tres cosas que nos ofrecieron, y casi todas fueron un acierto. Y digo casi porque la mousse de chocolate blanco más que mousse era flan y la mermelada que tenía por encima no le hacía ninguna justicia. Aún así, quitando la mermelada, el flan de chocolate blanco estaba bueno. La tarta de queso me pareció exquisita y el coulant excepcional. Os recomiendo que dejéis sitio para el postre. 

El servicio bien. Notable. Un poco lento a veces, a lo mejor. Los platos tardan en llegar, pero una vez llega el primero, el resto van seguidos. Con conversación no se nota casi el retraso. La iluminación bien. Ya sabéis que no me gusta comer a oscuras, pero esta vez bien. Si después queréis ir a tomar una copa lo tenéis muy fácil. Al lado, nada más casi girar la esquina, tenéis bares como Hoyo 19 en Alcalá, Ramses en la Plaza de la Independencia o la zona de bares de Alonso Martínez un poquito más arriba de Colón. Aparcar en la calle es prácticamente imposible, pero en Serrano tenéis el parking. Aparcar mientras cenáis os costará aproximadamente 6€. 
Tienen más restaurantes en Madrid. Si pincháis más abajo en el link que os lleva a la web podéis descubrirlos. 
¿Volveremos? Sí.
¿Lo mejor? La ubicación.
¿Lo peor? Todo es empanado o rebozado o tipo empanadilla.
Precio: 15-20€/pp.
Calle Lagasca, 7
Telf: 91 127 24 25
email: restaurante@pinchoselcano.com
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]