Input your search keywords and press "Enter".
julio 8, 2014

Ten Con Ten (Madrid)

Fuimos a celebrar mi cumpleaños a uno de los restaurantes mas in del momento. Os hablo de Ten Con Ten, en la calle Ayala. Hay que reservar con mucha antelación porque si no es imposible encontrar una mesa. Tenéis servicio de aparcacoches, porque es muy difícil dejar el coche en la calle. Se encuentra en la calle Ayala y antes de entrar ya se huele el ambiente que hay en el interior: gente con estilo y ganas de pasarlo bien. Antes de empezar con la crítica, os pido perdón por la calidad de las fotografías, ya que la luz era bastante pobre y una cámara de iPhone da para lo que da. 

Éramos cuatro, así que pedimos dos entrantes para compartir y luego un plato cada uno. Los seleccionados para abrir la cena fueron el hojaldre de foie con compota de manzana y unos canelones de centollo. Después como principales, tacos de atún a la mostaza, presa ibérica, chipirones en su tinta con arroz basmati y pasta con colmenillas.
El hojaldre de foie está exquisito. Muy pequeño para compartir entre cuatro pero sensacional. El foie hace un contraste espectacular con lo dulce que es la compota y puedes acompañarlo de unas tostadas de pan de semillas. Si sale en la sección de recomendaciones no es por casualidad. 
Los canelones de centollo están muy buenos también. El relleno es muy cremoso y la bechamel no es nada empalagosa y esta vez sí que sí, la cantidad está muy bien. Son dos canelones que podrían pedirse perfectamente como plato principal.
Los tacos de atún a la mostaza están muy bien hechos. Nosotros somos de carne cruda y no nos decepcionaron. Hacen el lomo y luego lo cortan en dados, por lo que la parte de fuera está tostada y el interior completamente crudo. No los dejéis pasar, son una delicia.
Los chipirones te los traen en una pequeña olla con el arroz en otra y te los sirven en la mesa. Están muy buenos, yo diría que me supieron incluso algo dulces. El arroz basmati está muy bueno, sobre todo si lo mezclas con la salsa, y eso que yo no soy nada fan de este tipo de arroz.
Los macarrones son un manjar, un placer de dioses. Al principio el sabor resulta extraño, pero a medida que vas comiendo, van estando más buenos. La trufa ayuda a que se te abran bien las fosas nasales y te llegue todo el olor y sabor hasta el cerebro. Ahora mientras lo escribo se me está haciendo la boca agua y eso que no es la hora de comer… 
No tomamos postre.
El servicio es excelente, muy atentos, amables y correctos en todo momento.
Si tenéis la oportunidad de ir, no la desperdiciéis, merece la pena tanto ver el sitio como probar todos y cada uno de los platos de la carta. No os va a decepcionar. Si no os gustan los restaurantes oscuros, como es mi caso, al fondo del restaurante hay un comedor más iluminado, aunque eso ya lo descubrí cuando estaba a punto de irme. 
¿Lo mejor? El ambiente y la calidad de los platos.
¿Lo peor? Puede que la iluminación en el comedor principal, pero esto es según los gustos.
¿Volveremos? Seguro, segurísimo, 100%

Precio: 40-50€/pp.
Calle Ayala, 6
28001 Madrid
Telf: 915759254 – 915784659
e-mail: restaurantetenconten@gmail.com
Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]