Input your search keywords and press "Enter".

#newBRUNCHinTown: Zenith

La semana pasada os traía La Guía Definitiva del Brunch Madrileño de la mano de DLM Magazine. La última incorporación que hicimos a la guía de brunchs en Madrid fue precisamente el brunch de Zenith. El grupo portugués, que ya lo ha petado en Oporto y en Lisboa, ha hecho la de “¿y por qué no?” y se ha venido a España, concretamente a Malasaña, a la calle Valverde.

Como en muchos brunchs en Madrid, no aceptan reservas, así que plántate allí y espera tu turno hasta que te sienten a la mesa. No hay un menú cerrado de brunch. Trata de elegir una cantidad normal de comida, porque como te despistes y seas muy gocho, se te va a ir la pinza. Nosotros elegimos un plato de cada categoría. En Zenith hacen algo que los foodies amamos: traen todo a la vez para que puedas sacar tu lado más artístico y hacer las mejores fotos Tumblr.

Lo que puedes pedir en el brunch de Zenith

Los ganadores fueron los huevos Benedict (no pueden faltar en ningún brunch de Madrid, bueno, ni de ningún sitio) y los huevos Zenith (empanados), los panqueques de dulce de leche, tapioca de pollo, shaksuka, smoothie bowl detox y cócteles para todo el mundo menos yo, que tomé limonada. Es que los cócteles no son muy lo mío, sólo me encantan el mojito y la piña colada, y si no, pues prefiero tomarme una copa, pero un sábado a las 13h en ayunas como que todavía no pega el whiskazo, que es lo mío. Los chicos eligieron un Bellini y un Bloody Mary.

Los huevos Benedict los pedimos con salmón, porque los Zenith venían ya con bacon. Teníamos que pedirlos, porque si os dais cuenta, La Guía del Brunch gira en torno a los huevos Benedict. Cada uno sus gustos, pero fuimos incapaces de ponernos de acuerdo sobre cuáles eran los mejores. A mí me encantaron los Benedict, pero creo que los huevos Zenith obtuvieron la mayoría de votos.

La shakshuka se parece mucho a esa sartén que os enseñé de Pum Pum Café. De hecho sabe casi igual: mucho tomate, huevos, todo mezclado, una explosión de sabor. Esta voló en cuanto dimos el pistoletazo de salida después de todas las fotos.

La tapioca de pollo fue tal vez lo que menos me gustó, pero porque creo que para pedir una tapioca de pollo tienes que saber lo que es una tapioca, y yo no tenía ni idea. La tapioca es un almidón extraído de las raíces de la yuca y con eso se hace una torta que se rellena de salado o de dulce. En nuestro caso, el relleno de pollo estaba muy muy bueno.

No olvides hacer hueco para el dulce en los brunchs

El smoothie bowl detox era muy muy fotogénico. Llevaba espirulina, espinacas, que lo convertían en verde y muchas frutas por encima.

Pero para fotogénicos los panqueques con dulce de leche. No voy a decir nada. Sencillamente os dejo la foto y ya lo juzgáis vosotros. Súper súper esponjosas y dulce de leche everywhere. Adictivo. Me la habría pedido después con Nutella y después de Oreo. FUASSSS.

Sin duda, mi veredicto final es que es uno de los brunchs de Madrid más completos de los 12 que he probado. ¿Con cuál os quedáis?

Precio: 20-25€

Zenith Brunch & Cocktails
C/Valverde, 28
Telf.: 912 12 42 99

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.
Copied!