Input your search keywords and press "Enter".
mayo 19, 2018

Un descanso de la ciudad: San Francisco

A tan sólo unos kilómetros de la última esquinita de Madrid, que es Moncloa, se encuentra, escondido en El Pardo, el restaurante San Francisco. Se conoce como un sitio de bodas, bautizos y comuniones, pero San Francisco es también un restaurante perfecto al que ir a comer entre semana para escapar del bullicio de la capital.

Tiene terrazas por todas partes, árboles, jardines y distintas estancias en las que degustar su amplia carta (o su menú diario de 20€). Se respira tranquilidad y el trato es excelente.  Además, traen la materia prima desde los mejores sitios de España: el pescado viene desde Vigo, el jamón es originario de Extremadura, la carne roja proviene de la zona del Bierzo y Lugo, las hortalizas de Navarra, etc. Tuve la suerte de poder disfrutar de una agradable comida de viernes hace unas semanas, cuando la primavera empezaba a hacerse notar en Madrid.
Incluso las mesas de la terraza son con mantel y servilleta blancos, y, debajo de una de sus sombrillas, nos sorprendieron con un aperitivo de lo más completo: conos de mousse de foie, queso de cabra con cebolla, salmorejo, chorizo criollo con mostaza dulce y gambas al ajillo.
De carta, entre cuatro compartimos croquetas de jamón, tomate Raf con ventresca, ensalada de bogavante, cogote de merluza y paletilla de cordero asada.
Evidentemente era mucho, pero teníamos que probarlo y además nos dejamos sitio para el postre (el nombre de este blog no tendría sentido si yo no terminase de estallar con los dulces cada vez que salgo). Al grano, de postre elegimos tiramisú, que es su especialidad, tarta árabe y flan de queso.
Todo increíble. Si tuviera que elegir un plato sería sin duda el cogote de merluza y de postre, el flan de queso, que es de los mejores que he probado. Me encantó el restaurante. Ojalá podáis ir a conocerlo entre semana, en la tranquilidad de sus terrazas y jardines, en medio de la naturaleza.
¿Lo mejor? La calidad de la materia prima.
¿Lo peor? No hay nada que sea lo peor.
¿Volveremos? Seguro.
Precio: 40-45€/pp.
Carretera Cristo del Pardo, s/n
28048 Madrid
Telf.: 91 276 07 52
Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.