Están los que viajan por los paisajes y los que viajamos por la gastronomía. En mi caso, cuando me apetece atún bien, cojo el mapa y elijo cualquier pueblo de la provincia de Cádiz. Si en Semana Santa os hablé de la ruta de restaurantes de Tarifa, esta vez os traigo un sitio para morir por atún a gusto en Zahara de los Atunes.

Me consta que La Taberna de El Campero de Zahara tiene un hermano que tampoco os podéis perder en Barbate. Sea como sea, la carta es la misma y tenéis que ir. Nosotros éramos seis, y nos prepararon una mesa espectacular debajo de la parra. Ponerse de acuerdo no fue fácil, pero al final el camarero nos ayudó y salimos todos más que satisfechos.
Todo para compartir, los platos elegidos fueron la brocheta de atún en adobo, la brocheta de atún marinado y gazpacho de mango, unas almejas a la marinera, el surtido de crudos (que pensaríamos que sería similar a la pornografía de atún de Zoko), atún en tomate, patatas y huevo y churrasco de atún a la plancha.
La brocheta de atún en adobo estaba buenísima, el atún se desprendía con enseñarle el tenedor y el adobo era potente pero lo suficientemente suave como para no camuflar todo el sabor del atún.


La brocheta de atún marinado fue, creo, mi plato favorito. Se desmonta la brocheta dentro del gazpacho y se come con cuchara. Me arrepiento un poco de no haberlo probado sin mojar en gazpacho, pero así ya tengo excusa para volver a pedirlo la próxima vez.

Las almejas, enormes y muy bien ligadas con la salsa. Me gustaron muchísimo. El surtido de crudos incluye tartar, tataki, sashimi y atún picante. Lo que más me gustó de ese plato fue el atún picante. No me picaba nada y tenía un regusto súper adictivo.



El atún en tomate con patatas y huevo, tenía ese toque de comino tan característico del pisto, pero sin pisto. Estaba muy bueno, pero fue el que menos éxito tuvo en la mesa. Aún así, os lo recomiendo mucho.

Finalmente, el churrasco de atún, es que es tan sencillo que es imposible que no esté bueno. Un buen trozo de atún a la plancha con un toque de mermelada de pimientos no tiene rival.


De postre, tarta de limón y queso cuajado con helado. La tarta de limón al principio reconozco que no me convencía del todo porque tal vez el bizcocho de la base fuese más gordo de lo que estoy acostumbrada a probar, pero cuanto más la comía, más me gustabam y acabé terminándomela sola. El queso cuajado voló. Estaba sensacional. Probé una cucharadita y no vi más. Claro, que éramos seis para dos postres.


Después de esto yo me habría tomado una copa, porque esa terraza invitaba demasiado a una larga sobremesa, pero la siesta nos llamaba, así que nos retiramos, tripita llena, corazón contento.
Precio: 35-40€/pp.

La Taberna de El Campero
Calle María Luisa, 6
11393 Zahara de los Atunes, Cádiz
Telf.: 956 43 90 36