Se conoce como la magdalena de Proust o también fenómeno de Proust o efecto proustiano al fenómeno humano memorístico en el cual una percepción (especialmente el olor) evoca un recuerdo o reminiscencia.
Esta frase la he encontrado buscando los detalles de contacto de La Magdalena de Proust, el proyecto familiar y sostenible de Néstor y Laura. Sabores y olores de siempre son los que caracterizan este local de Bravo Murillo: pan de pueblo, tartas de la abuela, elaboraciones tradicionales y recetas basadas en producto de cercanía.
Elegimos dos de los cuatro brunches disponibles. El primero fue el de huevos benedict con zumo de naranja XL y un té rojo. Hornean su pan diariamente, la tosta de este plato es gruesa y con mucho sabor propio al margen de la salsa holandesa. La cantidad de salmón es abundante, lo que convierte al conjunto en un desayuno contundente y espectacularmente sabroso.
El segundo que probamos fue el de tosta de aguacate, bowl de granola con yogur y fruta y un pequeño financier acompañado de un zumo vita C. La verdad es que tendríamos que haber elegido otro desayuno, como el de pancake o mollete de jamón, porque se parece mucho en concepto al de los huevos benedict. Pero estaba espectacular tambi´én: se trata de una tosta con rúcula, salmón y aguacate con semillas en pan de hogaza.
Probamos también unas palmeritas de chocolate. Buenísimas, con el hojaldre ligero, cobertura dulce pero nada pesada.
Me encantaron la comida, el concepto, la tienda y la decoración, pero sin duda lo mejor es el servicio. Son súper amables, conscientes de que en muchos casos, serán la primera sonrisa que te encuentres por la mañana. Un básico en brunches de Madrid desde hoy, que además tiene terraza.
Precio: 15-20€/pp.
La Magdalena de Proust
C/Bravo Murillo, 54
Telf.: 919 42 34 70