Input your search keywords and press "Enter".
julio 24, 2019

Salutteria, la salumeria de Velázquez

Lleva tan sólo cuatro meses abierto en el número 9 de la calle Velázquez y ya me lo han recomendado muchas muchas veces. Salutteria es una salumeria, es decir, una tienda minorista que produce salumi y otros alimentos y los vende, y en la que además uno puede sentarse a comer. Vamos, que es un restaurante italiano chiquitín con tienda. No tiene salida de humos, por lo que todos y cada uno de sus platos, están hechos al horno. Sí, la pasta también.

Según entras, tienes la barra a la derecha y la bodega a la izquierda junto con el expositor de los productos que puedes comprar. Ahí hay mesas altas, y siguiendo el pasillo, llegas a la zona de mesas bajas con velitas. A mí me pareció muy romántico pero animado. De ese romántico no tan serio perfecto para una primera cita. Ya sabes que últimamente estoy en ese plan.

¿Qué puedes encontrar en su carta? Desde alcachofas con queso y prosciutto, míticas ensaladas de burrata, o de rúcula y parmesano, hasta focaccias, pasando por sus pinsas (pizzas hechas de masa madre) y tres recetas distintas de pasta. ¿Y de postre? Tiramisú, helados o cannoli de crema.

En un principio quisimos pedir la tabla de verduras asadas, la pinsa porchetta y los pappardelle con albóndigas. Yo ya había decidido que de postre pediríamos tiramisú o pinsa con Nutella. Iba preparada. Nos frenaron en seco y me rompieron los sueños, «con todo eso pueden comer seis personas, me creo que tengas saque, pero esto es demasiado, con la tabla y la pasta os sobra todo lo demás».

Reestructuramos, miré a P con cara de «qué hacemos» y al final nos quedamos con pasta y pizza. Digo, pinsa. Tenía claro que quería pasta, pero no sabía si los pappardelle o si Mafalda con pesto. Solo había 3 opciones y me estaba volviendo loca. Al final, los pappardelle, que llevan albóndigas, una salsa cremosísima de tomate, tomatitos asados y mucho queso. Y para compartir también, la pinsa Porchetta, con tomate, mozarella, salsa de crema de queso, aceituna, aceite de cebollino y hojas silvestres.

Eso sí, de postre, tiramisú. Se pasa de esponjoso. Está tan esponjoso que parece espuma. Como cuando haces un baño de burbujas y hay espuma en la parte superior. Sé que no te la has metido nunca en la boca, pero sé también que te imaginas perfectamente la textura.

Salimos reventando. El servicio estupendo, ágil, todo a tiempo, primero un plato y luego el otro, pendientes de la bebida. Y lo mejor el precio. Acaba de leer, que te lo digo abajo. Ah por cierto, tiene terraza. Y yo súper happy porque me encanta un buen restaurante italiano. Tendré que reeditar la lista de restaurantes italianos, porque creo que Salutteria merece su lugar en ella.

Yo no tengo límite. Si me tomo dos copas de vino cenando, luego me cuesta meterme en la cama. Era martes, que es un día complicado para tomar algo después, así que apostamos por el Club de Jazz de Amazónico, que está justo al lado y siempre está a la altura.

Precio: 15-20€/pp.

Salutteria
C/Velázquez, 9
28001 Madrid
Telf.: 910 812 522

Share This Article
No More Posts
[mc4wp_form id=""]