¿Quién no ha oído hablar de Roostiq todavía? Hace unos meses ya que fuimos a este restaurante en Chueca y lo que más nos llamó la atención fue el cuidado por la materia prima. Con un horno de leña presidiendo la cocina y una huerta propia, estaba más que claro que este restaurante iba a pegar fuerte entre los madrileños.
Tienen la huerta en Ávila. Allí, cultiven bajo invernadero o al aire libre, lo hacen de manera ecológica, sin pesticidas ni herbicidas. Plantan kale, piparras, moras, berenjenas y tienen ovejas y gallinas entre muchas otras cosas más. Sin duda hay que apostar por negocios que trabajan la estacionalidad de los productos.
En la carta de Roostiq vas a encontrar embutidos, carnes, pescados, verduras, y por supuesto pizzas. Su estilo es muy de brasas, buen producto, buen vino y buen servicio. Es llamativa la bodega de primera división vista que tienen en el comedor.
Lo elegimos todo para compartir, as usual. Para empezar, una pizza portobello y pecorino trufa. Te rallan el queso por encima de la pizza así que es diferente, no es la típica pizza con el queso caliente, sino que el queso rallado contrasta con el de la base.
A continuación elegimos el pollo Roostiq, claro. No probamos los torreznos pero no nos íbamos a ir sin probar el pollo. Como todo lo demás es un pollo ecológico de pasto. Está tierno, suave. Viene acompañado de una suave salsa de tomate (que yo me comí con pan porque me parecía que el pollo merecía comerse solo).
Como segundo plato principal nos decantamos por una picaña, de la que no tengo foto, pero sí vídeo, porque se apreciaba mucho mejor el color y la textura. Muy rica.
De postre, tarta de limón. Ya sabéis que no puedo evitarlo, que en cuanto veo una tarta de limón la pido. Son mi perdición. No la metería en mi top 10, pero está muy buena. El toque del limoncello por encima es muy diferente y le hace mucha justicia.
Tengo ganas de volver a probar más cosas de su carta, porque tenía platos realmente interesantes. No frecuento mucho la zona de Chueca, pero sin duda tendré que volver porque está claro que cada vez hay más restaurantes en Chueca que merecen mucho la pena.
En cualquier caso, colgué un reel y un TikTok hace un tiempo de mi visita a Roostiq donde podéis ver todo con sus colores y sus texturas.
Precio: 40-50€/pp.
Roostiq
C/ de Augusto Figueroa, 47
Telf.: 918 53 24 34