Input your search keywords and press "Enter".

Bello e Bbuono, la alta cocina napolitana de Carmine Bavuso

Acaba de abrir en la plaza de Chamberí. Cuando el chef Carmine Bavuso y su equipo, formado por Mariella Gambardella y Salvatore Romano, tomaron la decisión de abrir un restaurante en Madrid, lo que tenían en mente era darle una vuelta a la cocina de Nápoles, de donde el chef es originario. Es así como ha conseguido una carta creativa sin renunciar a las recetas de siempre y ensalzando en cada plato la materia prima.

Tenéis que conocerlo: pura magia y talento en cada poro de su piel. Vive cada ingrediente, innova con cada alimento que cae en sus manos y utiliza técnicas de alta cocina para elaborar platos sencillos, con sabores conocidos. Bello e Bbuono no es el típico restaurante italiano, allí vas a encontrar una carta de lo más variada y diferente, partiendo desde una parmigiana o un capesante hasta pesce, pizzaiola e funghi, pasando por supuesto por pastas de campeonato y, ahora que ya tienen un inmenso horno de leña, pizzas napolitanas también.

Pero no sólo la carta es especial. La decoración también lo es. El blanco y las maderas claras predominan en todo el restaurante de Chamberí y hacen contraste con los colores vivos de los cuadros y las plantas. Un espacio elegante, sin duda no pensado para destacar, sino para no restar protagonismo a su cocina.

Todas las fotos que vais a ver a continuación son raciones reducidas ya que probamos un menú degustación (y fueron miles de platos), así que no te dejes guiar por los tamaños.

Para empezar, probamos su polpeta, un pequeño apertivo consistente en una croqueta de morcillo que en vez de bechamel está hecha con puré de patata.

Los entrantes salieron a desfilar encabezados por un tartar de corvina con pesto de apio. Brutal, pero sobre todo, diferente. Y no te preocupes si no te gusta el apio, porque te va a sorprender igualmente.

A continuación, melanzane alla parmigianna con espuma de queso ahumado. Seguramente no hayas probado una igual, ni en Madrid ni en tu vida. Un sabor muy potente y una textura muy suave.

Pasamos a las pastas. Primero los tortelli rellenos de genovese napoletana y espuma de parmesano. La genovese napoletana es un relleno que se hace para la pasta basado en ternera estofada. Estos tortelli son, seguramente, como los que has podido pedir mil veces pero nada que ver, es otro nivel.

La segunda pasta que probamos fue el fusilli con calabacines, crema de provolone del Mónaco, gambas marinadas y albahaca. Mi favorito de las pastas. Muy al dente, puede parecerte algo dura si te gusta la pasta muy pasada. Pero para pasada este plato, debes pedirlo.

En lo que a carnes se refiere, nos trajeron manzo, zucca e frigitello, un solomillo de ternera a baja temperatura y terminado a la plancha, crema de calabaza y jengibre y frigitello, una especie de pimienta dorada, típica italiana. El punto de la carne divino y la textura sensacional.

Si hablamos de pescado, no puedes obviar el pescado del día, que en nuestro caso fue ombrina, pizzaiola e funghi. Este fue mi plato preferido de todo el menú. Se deshacía con mirarla. Es una corvina a baja temperatura, con salsa “pizzaiola”, endivia y setas asadas. La salsa pizzaiola es una salsa que yo siempre he visto en carnes y pizzas, porque es la típica salsa de tomate. Este plato es un espectáculo.

Para terminar, la reinterpretación del tiramisú de Carmine, un tiramisú 3.0 deconstruido con tres texturas y sabores del tiramisú clásico terminado en mesa. Un gusto para el paladar.

Esto fue todo, que no estuvo nada mal. Acompañamos toda la comida con diferentes vinos italianos. Y tengo una gran noticia: tiene una bonita terraza habilitada todo el año y un menú del día muy asequible.

Precio: 35-40€/pp

Bello e Bbuono
Pza. Chamberí, 10
28010 Madrid
Telf.: 914 452 499

Share This Article
No More Posts
* campo obligatorio
Al suscribirme, acepto que Sylvia Faris me envíe su newsletter.