Me habían hablado mucho de este sitio, pero como es el típico sitio de moda de la zona de Retiro, me daba un poco de pereza que fuera caro y se comiera que ni fu ni fa. Sin embargo, un día, muertos de hambre, por casualidad nos acercamos porque todos los demás sitios estaban llenos.
Ya antes de pasar, me flipó la puerta amarilla en acordeón. Según entramos, nos dieron a elegir entre la zona de mesas altas y la de mesas bajas, aunque también tiene zona de barra, que ahora no está habilitada, claro. Nos hicieron pasar al comedor y me encantó la decoración, obra de Álvaro Oliver Bultó. Es un comedor muy cálido gracias, entre otros, a que algunas de las paredes están paneladas en madera mientras que otras son de ladrillo visto. Para reforzar el toque casero y hogareño, tiene un banco corrido con cojines, y encima de él, tres espejos y un “CF” hecho con bombillas tipo camerino. Ah y las sillas amarillas colocadas alternadamente me parecieron lo más.

La carta es inspiración total en la huerta navarra: buen producto, saludable, sencillo elaborado de manera extraordinaria. También hay carnes y pescados.
Había leído que las raciones eran pequeñas pero contundentes. Al final pedimos sólo tres platos para compartir entre los dos y fue un total acierto. De primero, puerros confitados con salsa de queso Idiazábal y huevo confitado. Aluciné. Me encantan los puerros desde muy pequeña y encontrármelos con queso y huevo fue un sorpresón. Plato obligatorio.

De segundo, para empezar, un pescado. Cazuela de huevos con tartas de atún, patatas paja y mayonesa trufada. Los que me seguís en Instagram, sabéis que este plato me llamó tanto la atención que lo copié en casa, y a mi manera, me quedo buenísimo. La receta la tenéis aquí.


De segundo segundo, carrilleras al vino tinto con pasas y puré de patata. Brutal también, aunque el más flojo de los tres. La carrillera de una textura espectacular, y la proporción de puré/carne perfecta para acompañar cada trocito de carne con un poquito de puré.

No pudimos con el postre. Habíamos pasado la mañana de aperitivo y queríamos un helado en Siena, así que al final ni postre ni helado, porque realmente estábamos llenísimos.
Precio: 30-40€/pp.
Casa de Fieras
Avenida de Menéndez Pelayo, 15
Madrid
Telf: 918267273