¿Hoy toca cena de amigas y no sabéis dónde ir?
Echa un vistazo a mi nueva propuesta, lugar de encanto para paladares exquisitos: mezcla de tradición con una cuidada elaboración.
Hacía mucho que Inés y yo no quedábamos a comer, así que fuimos al restaurante de sus tíos, VE-GA BAR, que puede que os suene si sois seguidores en Instagram de White&One (tienen una ropa ideal, prácticamente una prenda para cada ocasión, visitad la página, os va a encantar).
Llovía muchíiiiiiiiisimo, menos mal que no me costó nada aparcar (¡y en zona azul!) y no me mojé demasiado del coche a la mesa.
La decoración es súper sencilla y acogedora con un rollito vintage industrial que me encantó. Y esos manteles individuales de plástico que tú tienes en casa y que quitas de la mesa cuando tienes visita son los que le dan el toque diferente a cada mesa. Eso y una botella llena de agua, rodajas de cítricos y hojas de hierbabuena. Un 10.
Nos dieron una mesita alta pegada a la ventana y fueron un encanto con nosotras. El restaurante lo atienden los propios dueños ayudados por un equipazo de sala. De aperitivo, un vasito con sopa de picadillo, buenísimo.
Me encantó estar tan pegada a la salida de la cocina para poder ver el aspecto de cada plato mientras esperaba a Inés y poder ir buscando en la carta a cuál correspondía. Hay platos con nombres como “risotto de sémola con boletus y nube de parmesano” o “caramelo de bollito con careta y verduritas“. Muy misterioso todo.
Nosotras pedimos pincho de tortilla, tiradito de pez mantequilla, cestillo de foie fresco, trufa y yema de corral, ravioli de rabo de buey, dados de solomillo con tuétano, ensalada y patatitas. Lo mejor, lo mejor y lo que más me impresionó fue el puré Parmentier. Estaba para comerse un cubo. De postre, tarta de limón y tarta de dulce de leche.
Yo no pude hacer fotos del sitio porque estaba a reventar y no me quedaban bonitas, así que las he buscado en internet. Las que dejo son de la página web.
Antes de que vayáis como gordos a ver las fotos, apuntaos que además de ser un restaurante, VE-GA es un catering (da igual el evento, grande, pequeño, boda o comunión, en Madrid o alrededores) y que tienen servicio “Directo a Casa” para que lo prepares todo en tu propia cocina. Podéis cotillear más en su web, el link está al final del post.
A ver si descubrís cuál es el ingrediente secreto. De las mejores que he probado nunca. |
Tiradito de pez mantequilla |
Esto es el cestillo de foie con trufa y yema |
Ravioli de rabo de buey |
Dados de solomillo con tuetano, ensalada y patatas fritas |
La increíble tarta de limón |
Curiosa, inusual, pero rica tarta de dulce de leche |
¿Lo mejor? No sé, ¡TODO! Me gustó mucho el conjunto, pero yo creo que lo que más me gustó fueron el ambiente y la originalidad de cada plato.
¿Lo peor? ¡¡Que como tardes en ir te quedas sin mesa!! Está siempre lleno.
¿Volveremos? Seguro.
Precio: 20-25€/pp.
C/Juan Bravo, 29
Telf: 915902350
C/Lagasca, 115
Telf: 914119946